Andalucía

El PSOE propone mantener a los sanitarios de refuerzo para la campaña de la gripe

  • Los socialistas denuncian que 15.000 profesionales finalizan su contrato el próximo el 31 de octubre

Una sanitaria administra la vacuna de la gripe a una mujer en Almería.

Una sanitaria administra la vacuna de la gripe a una mujer en Almería. / javier alonso

La responsable de Sanidad de la Gestora del PSOE de Huelva, Susana Rivas, reclamó ayer al Gobierno andaluz que "escuche a los sanitarios y a los sindicatos", que están pidiendo que se mantenga el refuerzo de los profesionales que fueron contratados para la pandemia y hacer frente con más personal a la campaña de la gripe. La propuesta socialista pasa por que los 15.000 sanitarios de refuerzo, que verán expirados sus contratos el 31 de octubre, sigan trabajando en la campaña de vacunación "que coincidirá, a la vez, con la inoculación de una tercera dosis" contra el Covid a los mayores de 65 años.

Rivas reclamó a la Junta que "acabe con la incertidumbre de los profesionales de la sanidad, que esperan un gesto de la Administración autonómica, que se está haciendo de rogar con un tema que cualquiera entiende que es necesaria una respuesta inmediata". De hecho, los sindicatos, prosiguió, "están reclamando celeridad y han apremiado al Gobierno de Moreno a que se posicione a favor de que esos 15.000 profesionales sigan de alta".

Según detalló la dirigente socialista, 9.000 de esos 15.000 sanitarios son de enfermería, por lo que "ese refuerzo para vacunar contra la gripe y para empezar con la tercera dosis contra la Covid es necesario en los centros de salud, que no darán abasto para atender a todos los pacientes". La socialista lamentó que la Consejería de Salud suspendiera el pasado día 6 de octubre la mesa de negociación.

"Los socialistas consideramos que seguimos en pandemia y la campaña de la gripe vendrá a aumentar la demanda, que no se cubrirá debidamente si entramos en noviembre, en plena campaña de vacunación, con 15.000 profesionales menos", zanjó la dirigente del PSOE de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios