DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Pizarro pregunta a los andaluces qué hacen "20 años con las mismas personas" siendo la comunidad más subsidiada

  • El candidato al Congreso por el PP asegura que es la más subsidiada porque es "la más necesitada" y la que tiene "más paro" y considera "muy sospechoso" que la Junta no supiera de la corrupción en Marbella

El número dos de las listas al Congreso del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha preguntado hoy a los andaluces si no se plantean qué hacen "20 años con las mismas personas" en el poder mientras Andalucía sigue siendo la región "más subsidiada".

"El problema no es que sea subsidiada, porque al que va más lento hay que ayudarlo, pero a mí lo que me gusta a la gente es enseñarle a pescar, no tenerle dándole peces toda la vida", explica Pizarro, en declaraciones a la Cadena Ser. Así, reconoce que Andalucía es la comunidad autónoma más subsidiada porque es "la más necesitada" y la que tiene "más paro".

"Yo lo que quiero es que la gente se ponga a trabajar", recalca el ex presidente de Endesa, antes de referirse a "que las tramas de corrupción como la de Marbella se saneen completamente", porque la corrupción "además de algo perverso es algo inflacionario". Además, Pizarro considera "muy sospechoso" que la Junta de Andalucía no supiera nada de la trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento de Marbella. "Yo sé que en Andalucía no se mueve un papel sin que lo sepa la Junta. Lo sé perfectamente", indica.

"Remoderlarlo todo"

En la entrevista, Pizarro también ha hablado del "problema" en la Administración pública que, a su juicio, no se debe tanto a que "sobren funcionarios", sino a la necesidad de "utilizarlos mejor". "Hay que remodelarlo todo", sentencia, ya que "un país que va de 20 en 20 años no puede funcionar". Así, recuerda cómo en Canarias "tuvo que apagarse la luz cuatro días en Santa Cruz de Tenerife" para que se pusiera en marcha una línea eléctrica que "llevaba 20 años en tramitación".

"Igual es el tema de la Administración de Justicia", continua Pizarro, subrayando que "no se pueden estar ahora resolviendo casos de hace 20 años", porque "la justicia tardía no es justicia". "No es que sobren jueces o falten jueces, habrá que hacer una justicia al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio de la justicia", insiste.

Avances sociales

Interrogado por los cambios durante esta Gobierno en la legislación de algunos asuntos sociales, Pizarro ha distinguido que "una parte es semántica y otra parte es fondo". Tras asegurar que a él la semántica le "importa bastante poco", se refirió a la unión de personas del mismo sexo y subrayó que "nadie puede ser discriminado por razón de sexo, ni de religión, ni de raza". "Lo dice la Constitución, y por tanto por ahí se puede transitar perfectamente".

Respecto a la ley de dependencia, ha reconocido que es un "avance", pero advirtió que "no hay dinero para pagar a la gente". "Todo lo que se puede dar encantado de la vida, pero también lo que hay que hacer es cuantificarlo", indica. "Servicios sociales, todos los que se puedan pagar", ha insistido Pizarro, antes de defender la necesidad de "asegurar la sociedad del bienestar", en la que cree "profundamente", con un crecimiento de la economía superior al 3 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios