Andalucía

La Plaza de San Antonio acogerá el Concurso Infantil de Disfraces el próximo 14 de febrero

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Concurso Infantil de Disfraces, que se celebrará el próximo miércoles 14 de febrero en la Plaza de San Antonio de 17,00 a 19,00 horas, será el evento principal del amplio programa organizado para el Carnaval Infantil, con actividades que se desarrollarán del 8 al 18 de febrero en la ciudad.

El Concurso Infantil de Disfraces es de modalidad individual y cuenta con dos categorías. La categoría A está destinada para niñas y niños de hasta seis años, y la categoría B será para edades comprendidas entre los siete y 13 años. En ambas modalidades los premios son iguales, correspondiéndole al primer premio una tarjeta regalo de 150 euros, mientras el segundo premio será una de 100 euros y el tercero, una de 50 euros. El cuarto será el 'Premio Especial Cádiz Centro' y contará también con una tarjeta regalo de 50 euros.

Para optar al concurso, el Ayuntamiento de Cádiz explica en una nota de prensa que habrá que inscribirse a través de un formulario que debe presentarse en la Casa de la Juventud o a través de su web(https://juventud.cadiz.es/eventos/concurso-online-infantil-de-disfraces-de-carnaval-2024/), aceptándose las bases del mismo, que prohíbe expresamente la utilización de elemento pirotécnicos, eléctricos o de cualquier naturaleza que puedan entrañar el mínimo riesgo de causar daño o lesión personal o material.

El jurado calificador será designado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia y estará conformado por tres personas vinculadas al mundo del carnaval, la infancia y la caracterización. El mismo tendrá en cuenta la temática, el trabajo de la confección, la originalidad y creatividad para valorar los diferentes disfraces. Todas las personas participantes deberán encontrarse ya disfrazadas delante del escenario de la Plaza de San Antonio ese miércoles a las 16,00 horas.

PROGRAMA DE CARNAVAL INFANTIL 2024

La recepción a la Pregonera Infantil en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 8 de febrero, junto al Pregonero del Carnaval, Gran Momo y Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz, dará comienzo a las actividades organizadas por el Consistorio junto con Centro Comercial Abierto de Cádiz y Horeca para los más pequeños. Ese mismo día se podrán disfrutar de la Ludopandi de Carnaval de 17,00 a 21,00 horas en la Casa de la Juventud, donde habrá baile de disfraces, talleres y otras actividades organizadas en colaboración con Agebh.

El sábado 10 de febrero arranca con el desfile infantil y el pregón infantil a cargo de Sofía Letrán, con actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles del COAC en la Glorieta Ana Orantes y Paseo Marítimo. El musical 'Viva el Carnaval' de Cocodrilo Drilo tendrá lugar el domingo 11 de febrero, día en el que también se celebrará la Cabalgata Magna, y el Lunes de Carnaval habrá una Mini Feria en la Plaza de San Antonio y el Musical Infantil '13 Cuentos: La magia desafía a la suerte'.

El martes 13, miércoles 14 y jueves 15 habrá teatros de títeres en la Plaza de San Francisco, con juegos temáticos ese jueves y el viernes 16 en la Plaza de San Juan de Dios. El domingo 18 finalizará el Carnaval Infantil con el espectáculo musical 'Cantajuego' en la Plaza de San Antonio y la Gran Piñata Infantil en la Glorieta Ana Orantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios