La Policía investiga las amenazas a unos de los menores que denunció al ex director de los Salesianos de Cádiz
Sus familares han denunciado que hasta recibió amenazas de muerte en las redes sociales.
El grupo de delitos informáticos de la Policía investiga las "amenazas graves" que ha recibido en las redes sociales uno de los menores que denunció al ex director del colegio de los Salesianos de Cádiz, encarcelado por supuestos castigos corporales, tocamientos y amenazas a alumnos del centro.
Fuentes policiales han confirmado que el menor ha denunciado en la comisaría provincial haber recibido amenazas, incluso de muerte, en las redes sociales. Tras su denuncia, el grupo de delitos informáticos de la Udyco ha emprendido una investigación.
Tras la detención, el pasado martes, del sacerdote F.J.L.L., de 40 años, alumnos, padres y conocidos del ex director del colegio de los Salesianos en Cádiz se han movilizado en las redes sociales y convocado varias concentraciones para expresar su apoyo y defender su inocencia.
En una de ellas, el pasado viernes a las puertas del juzgado de guardia, uno de los menores denunciantes que había sido citado a declarar fue increpado.
Mientras tanto el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz continúa las investigaciones y diligencias sobre el caso. El juez ordenó el pasado viernes por la noche el ingreso en prisión preventiva del sacerdote, que fue detenido el pasado martes después de que la policía investigara la denuncia de un menor, alumno del centro concertado.
Según la Policía, a esta denuncia siguieron otras trece, mientras que los investigadores del caso han identificado a otros treinta menores que pudieron ser víctimas de castigos corporales, tocamientos no consentidos o amenazas del director del colegio. Tras su encarcelamiento, la congregación los Salesianos informó de que ha destituido como director del centro al sacerdote, le ha abierto un expediente informativo y, al tiempo, ha afrontado su defensa jurídica "al considerar que existen objetivamente motivos para la misma, que podrían demostrar su inocencia".
21 Comentarios