DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

BBVA y Grupo Joly

I Premios Innovación Sostenible: en proceso de selección y valoración de los proyectos

Premios Grupo Joly y BBVA.

Premios Grupo Joly y BBVA.

El pasado 15 de octubre finalizó en plazo de participación en los I Premios Innovación Sostenible de BBVA y Grupo Joly. Estos premios se centran en promover start-ups andaluzas, empresas con nuevos proyectos tecnológicos o iniciativas empresariales que valoren el concepto de sostenibilidad y den un giro a un crecimiento más verde.

En estas semanas, el jurado valorará los proyectos y seleccionará los que mejor cumplan los requisitos. A la hora de de otorgar los premios, se tendrá en cuenta tres aspectos fundamentales: Los beneficios para el medioambiente que ha reportado la implantación del proyecto como la reducción de consumos, energías o materias primas, generación de emisiones y otros, los beneficios a nivel social del proyecto, como la mejora de las oportunidades de trabajo, su repercusión en la comunidad local, etc., y, por último, la repercusión económica del proyecto, su viabilidad, así como la potencialidad del proyecto para poder ser replicado a otras actividades o sectores.

Además, influirá de manera positiva que los candiadatos que hayan presentado proyectos que tengan como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas la Agenda 2030, especialmente si garantizan un acceso a una energía asequible y no contaminante, modalidades de consumo y producción sostenibles y si fomentan medidas para combatir el cambio climático.

Los premios y categorías

En cuanto a los premios, son cuatro en total, uno por categoría, los ganadores obtendrán 10.000 euros para un plan de comunicación en los nueve periódicos de Grupo Joly con el que se les realizará un reportaje sobre la empresa y su labor de concienciación que serán publicados tanto en la edición papel de cada uno de ellos como en sus respectivas webs. 

Las categorías son las siguientes:

  • Innovación sostenible en el sector Transportes y Comunicaciones: proyectos que hayan contribuido en nuevas formas de transporte y comunicación sostenible.
  • Innovación en sectores especializados: proyectos dentro de los sectores de Turismo y Agroalimentario que contribuya a la sostenibilidad en los mismos.
  • Innovación sostenible en el sector Sanitario, Educativo o de Responsabilidad Social.
  • Innovación sostenible en el sector Financiero y Administrativo.