DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Prodeni pide al Defensor que investigue el maltrato a una menor

  • Una niña de 3 años de Alhaurín fue presuntamente agredida por su madre

La Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) solicitará al Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, una investigación sobre el caso de una niña de tres años de Alhaurín de la Torre (Málaga) presuntamente maltratada por su madre, según anunció ayer el presidente del colectivo, José Luis Calvo.

El pasado 29 de diciembre, una mujer de 43 años era detenida por un posible delito de malos tratos continuados a su hija de 3 años, que fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. Fue una facultativa de este centro la que dio la voz de alarma a la Policía Local al comprobar que la pequeña tenía moratones en la cara y el cuerpo.

La arrestada ya había protagonizado un incidente anterior con la Policía, después de haber dejado a su hija encerrada en el coche para irse a cenar con su pareja. La pequeña se escapó y fue encontrada por los agentes deambulando por la carretera.

Prodeni también acudió a Múgica por otro caso de maltrato infantil en la provincia. El Defensor ha iniciado una investigación sobre un supuesto "abandono institucional" por parte de la Junta de Andalucía en el caso de otra menor, de Fuente de Piedra, supuestamente agredida por sus padres y que tuvo que ser hospitalizada por diversas contusiones.

El portavoz de la asociación indicó que el origen de la investigación es una carta que le enviaron al Defensor hace diez días. Calvo denuncia "cierta dejadez" en los servicios que atendieron a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios