Andalucía

El Puerto de Sevilla impulsa una 'Mesa por el crucero' junto al sector turístico para aumentar las escalas

El presidente del Puerto, el alcalde de Sevilla y el presidente de ASET, en el stand de Sevilla en Fitur

El presidente del Puerto, el alcalde de Sevilla y el presidente de ASET, en el stand de Sevilla en Fitur / M. G.

El stand de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha sido escenario de la firma de un protocolo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), en un acto que ha contado también con la participación del Ayuntamiento hispalense, que tiene como objetivo primordial impulsar una "Mesa por el crucero" que redunde en un mayor número de escalas y de cruceristas que llegan a la ciudad.

Así lo ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, tras la presentación de la oferta para cruceros del sector 'premium' y los "atractivos" que ofrece la navegación por el estuario del Guadalquivir. En este acto ha estado acompañado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de ASET, Jorge Robles.

Carmona ha señalado al respecto que el fin principal que persigue esta alianza es promocionar Sevilla como un destino para cruceros de alta gama, yates y megayates, apoyado en el entorno natural de la ría del Guadalquivir, que convierten la experiencia de navegación en "un atractivo turístico único en España"."Los barcos que vienen a Sevilla, que son barcos de alto standing, luxury, no tienen más de 700 pasajeros, la mitad casi de tripulación también.

Ese crucerista viene a Sevilla a descubrirla. Pasan por lo menos una noche y muchos de los cruceros, incluso dos. Y ahí está el motivo y la necesidad de firmar este acuerdo con los empresarios: necesitamos hacer una simbiosis", ha subrayado.

'Mesa por el crucero'

Para Carmona, es muy importante "encajar perfectamente al crucerista, a las navieras, con las empresas sevillanas. Existen muchísimas oportunidades de relacionar la oferta empresarial turística que tenemos en nuestra ciudad y poder aprovechar esa posibilidad que dan los barcos. En este sentido, en ese convenio lo que hacemos es poner en marcha una 'Mesa por el crucero'", ha concluido.

De este modo, la Autoridad Portuaria de Sevilla colabora con Turismo de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Asociación Suncruise para incrementar el número de escalas, así como el tiempo de estancia de los cruceros en los muelles sevillanos con más días de pernocta.

Durante esta jornada de Fitur, la institución portuaria ha organizado un encuentro con empresas turísticas para "aunar esfuerzos" en la promoción del destino Sevilla como puerto base y escala de interés en itinerarios atlánticos y mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios