Turismo

Así es el stand de Sevilla en Fitur 2024

Visión general del stand propio de Sevilla en Fitur 2024

Visión general del stand propio de Sevilla en Fitur 2024 / Redacción Sevila

En un pasillo situado entre los pabellones 5 y 7 de Ifema y con 110 metros cuadrados de superficie. Se trata de los rasgos generales del stand propio que posee Sevilla este año en Fitur, la gran cita internacional del turismo en España, que se celebra esta semana en Madrid. Es una de las novedades más importantes en la política que en este sector desarrolla el Ayuntamiento hispalense. Una iniciativa que ha venido precedida de gran polémica, especialmente con la Diputación, cuyo presidente, el socialista Javier Fernández, ha lamentado que la capital no estuviera presente en el Pabellón de Andalucía, donde tiene su espacio la administración provincial. El regidor hispalense, el popular José Luis Sanz, ha defendido esta apuesta porque la ciudad hispalense "nunca ha sido bien tratada por la Diputación".

El stand hispalense se encuentra a muy pocos metros del de la Comunidad de Madrid, aunque con una estética y presentación muy distinta a la de la autonomía gobernada por Isabel Díaz Ayuso (donde destaca una gran pantalla con un auditorio bastante grande y plataformas para las cámaras de televisión). El de Sevilla está flanqueado por los stands de Alcalá de Henares y Ciudad Rodrigo. Se ubica en el pasillo que conduce al Pabellón de Andalucía. 

El color predominante es el rojo (no el carmesí habitual del Ayuntamiento). Posee una pantalla de tamaño medio para las proyecciones promocionales. Se encuentra enmarcada por flores rojas, que recuerdan el recurso estético utilizado en la gala de los Grammy Latinos celebrada en Fibes el pasado noviembre. 

La vitrina de los artesanos

La vitrina en la que se exponen varias obras artesanales. La vitrina en la que se exponen varias obras artesanales.

La vitrina en la que se exponen varias obras artesanales. / Redacción Sevila

Junto al pasillo hay instalada una vitrina, con arcos almohades que reproducen los de la Giralda. Contiene distintas obras realizadas por artesanos sevillanos, como un bordado de Paquili (que ya llevó a una muestra en Venecia), una pintura de Rafael Laureano y una composición en encaje de bolillos de Alfonso Aguilar. También incluye mantones de manila, flores para el traje de flamenca y parte de una vajilla de la fábrica de la Cartuja. 

La barra del bar con el tirador cerámico de la Cruzcampo. La barra del bar con el tirador cerámico de la Cruzcampo.

La barra del bar con el tirador cerámico de la Cruzcampo. / Redacción Sevilla

Pero, sin duda, el elemento que no pasa desapercibido es una barra de bar, donde destaca un tirador cerámico de la Cruzcampo, la marca cervecera por excelencia de Sevilla. En este pequeño rincón hay productos ligados a la tierra, como las tortas Inés Rosales. El espacio se completa con ocho mesas altas, usadas para los encuentros de trabajo. 

El alcalde ha inaugurado la agenda de este miércoles en Fitur acudiendo esta mañana a dicho stand para firmar con la Confederación Española de Agencias de Viajes un acuerdo para la promoción de Sevilla en varias ciudades de España, como Bilbao, Valencia, la Coruña o Valladolid. Con esta colaboración se pretende captar turismo de calidad para la capital andaluza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios