Recurren la sentencia absolutoria del acusado del doble crimen de Almonte

El Ministerio Público considera determinante el testimonio de los peritos que evaluaron la presencia de ADN del acusado en unas toallas

Recurren la sentencia absolutoria del acusado del doble crimen de Almonte
Redacción

Huelva, 03 de noviembre 2017 - 02:34

La Fiscalía de Huelva recurrirá la sentencia absolutoria de F.J.M., el único acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva) -en el que murieron un padre y su hija de ocho años de manera violenta en abril de 2013- y al que el jurado popular consideró no culpable tras un mes de juicio, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales. El plazo para presentar este recurso finaliza hoy y no será el único que se eleve ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Las dos acusaciones particulares del caso -la de los padres y abuelos paternos y el hermano y tío de las víctimas, y la de la madre y ex pareja de los fallecidos, Marianela Olmedo-, que se han unido en una, también lo presentarán.

En su informe final, en la última sesión del juicio, el fiscal del caso, Pablo Mora, remarcó que la presunción de inocencia quedaba "desvirtuada ante el cúmulo de pruebas practicadas", a la par que subrayó como "prueba objetiva y determinante" la presencia de ADN del acusado en tres toallas de la casa donde ocurrieron los hechos. Mora sostuvo en su informe que el acusado, tras los hechos, "se lavó y secó" en las toallas. Además, incidió en que Marianela Olmedo, madre y ex pareja de las víctimas y que mantenía una relación sentimental con F.J.M. cuando sucedieron los hechos, declaró que lavó esas toallas antes de abandonar la vivienda con detergente, lejía y agua a 40 grados, descartando que las mezclara con otras prendas o ropa suya. Así, Mora señaló que, como indicaron los peritos, el lavado y la lejía, más concretamente, degradan el ADN, lo que, a su parecer, corrobora que "la transferencia fue directa".

El jurado popular declaró no culpable a F.J.M, por ocho votos favorables y uno en contra. En cuanto a la presencia de ADN, en las toallas, el jurado no consideró acreditado que el acusado las utilizara, "ante la falta de contundencia y unanimidad por parte de los peritos para concluir que los análisis realizados se debieron a una transferencia directa o indirecta". Sobre el lavado de las mismas que detalló Marianela Olmedo, el jurado precisó que no pudo darle veracidad a su testimonio "teniendo en cuenta el estado de la mujer, ratificado por los informes psicológicos y psiquiátricos presentados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último