DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Rodríguez insta a abandonar "las bronquitas de colegio" en Podemos

  • Moreno Yagüe explica que su objetivo al pugnar por la Secretaría General es que haya "debate político"

Teresa Rodríguez advierte desde Andalucía. "Hay que dejar los dimes y diretes sobre bronquitas de colegios" en el Congreso. La coordinadora andaluza de Podemos criticó la "peleíta de pasillo" que protagonizaron Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y aseguró que no pueden "permitirse el lujo de aparecer como una organización inmadura". "No lo somos, añadió".

La líder andaluza de la formación morada, una de las figuras más destacas de la corriente Anticapitalistas, insistió ayer en su queja al actual secretario general por no incluir en sus propuestas las peticiones realizadas por Podemos Andalucía. Básicamente Rodríguez se refirió a la federalización del partido, es decir, que cada demarcación territorial sea una entidad con entidad jurídica y mayor autonomía.

Las aspiraciones de Rodríguez fueron refrendadas por los inscritos andaluces de Podemos cuando la llevaron a revalidar el liderazgo con una amplia ventaja sobre el resto de candidaturas. Por ese motivo, la coordinadora andaluza ha defendido en varias ocasiones que sus propuestas son "un mandato asambleario". El documento organizativo que Anticapitaslitas llevará Vistalegre II el próximo fin de semana las incluye todas; mientras que el documento defendido por Errejón sólo contempla algunas y el de Iglesias las ignora.

"Seguiremos trabajando para que todas las corrientes las acepten y sea una realidad", dijo ayer la dirigente andaluza para después recordar que hay otros cuatro territorios que secundan sus ideas. Si finalmente no consigue su objetivo, Rodríguez garantizó que se aplicará la decisión que tomaron en la asamblea regional.

En Vistalegre II -y defendiendo la descentralización del partido- también estará el parlamentario andaluz Juan Ignacio Moreno Yagüe, que disputará a Iglesias el puesto de secretario general. El abogado, relacionado con el 15-M y muy comprometido con el desarrollo de la participación ciudadana, reconoció ayer en la Cámara que sus aspiraciones no son tanto pugnar con Iglesias como darle visibilidad a sus propuestas. "Es la única manera de que se produzca el debate político", explicó el también vicepresidente tercero del Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios