DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Salud destaca que cumple el compromiso de "eliminar" Atención Primaria de la orden de tarifas

La consejera de Salud en el Parlamento de Andalucía.

La consejera de Salud en el Parlamento de Andalucía.

La consejera de Salud, Catalina García, ha destacado que la Junta de Andalucía cumple su compromiso al iniciar el proceso para "eliminar" los precios de las consultas de Atención Primaria en la Orden de 23 de febrero de 2023 de tarifación de convenios y conciertos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de manera que "no haya malos entendidos ni malas intenciones" sobre una posible privatización, que ha rechazado.

Así lo ha indicado tras lo publicado ayer por este periódico relativo al inicio de los trámites que han de conducir al proyecto de una nueva orden de tarifas para modificar la referida sacando Atención Primaria de ella.

"Lo que hacemos es cumplir el compromiso. Dijimos que íbamos a eliminar de la orden de tarifas las que se habían introducido en la Atención Primaria con un objetivo claro y contundente, que era evitar que se pudiera confundir a los andaluces con que existía un objetivo por parte del Gobierno de Andalucía de ningún tipo de privatización de la sanidad pública", ha afirmado.

Al hilo, ha señalado que "la orden de tarifas va a seguir recogiendo lo que recogía las órdenes anteriores" -hospitalización, hospitalización a domicilio, urgencias, diálisis-, de modo que "el resto de procesos y de procedimientos siguen manteniéndose en esa orden de tarifas, pero se elimina la Atención Primaria".

"Ese era el compromiso y, para que no haya malos entendidos ni malas intenciones, cumplimos y se empieza el proceso con esa publicación para que ahora sindicatos y toda la población andaluza pueda aportar y pueda decir qué opina", ha comentado García sobre un plazo de consulta previa abierto hasta mediados de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios