La reina Sofía es propuesta para recibir el Nobel de la Paz por una universidad
La reina doña Sofía es una de las candidatas al Nobel de la Paz gracias a la propuesta de una prestigiosa universidad del sur de Estados Unidos. Así lo dio a conocer ayer el director científico de la Fundación CIEN y de Ciberned, Jesús Ávila, en una rueda de prensa ofrecida antes del III Congreso Internacional sobre Alzheimer que se celebra en Málaga hasta el próximo miércoles y a cuya inauguración asistió la propia reina. El electo finalmente será conocido el próximo octubre en Noruega.
Ávila apeló al compromiso de su majestad con la investigación de enfermedades neurodegenerativas, implicación que llevó a una universidad del sur de EEUU cuyo nombre no quiso revelar, a impulsar su candidatura. "Ha estado bastante implicada en todo lo que tiene que ver con las discapacidades y cuando hay un problema de áreas deprimidas, intenta ayudar siempre", manifestó.
"Tiene algún tipo de relevancia lo que ha hecho", explicó Ávila, quien recordó de manera un tanto anecdótica la impresión que le causó, al asistir en Boston (Massachusetts), observar la fotografía de doña Sofía entre las personas aludidas por su gran implicación en la búsqueda o prevención del alzheimer.
Asimismo, el director científico de la Fundación Cien y Ciberned insistió en que "está muy implicada". "En el caso especial de la discapacidad, de la que posiblemente la mayor sea perder la cabeza, que es lo que sucede en el caso del azheimer, ha participado en varios congresos", apostilló.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro