FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Solucionado el fallo informático que daba cita para terceras dosis en Andalucía sin límite de edad

Un sanitario administra la tercera dosis a un paciente.

Un sanitario administra la tercera dosis a un paciente. / Alberto Ortega

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha dado por solucionado el fallo informático que ha permitido sacar cita para terceras dosis a personas no incluidas en la estrategia de vacunación de refuerzo --mayores de 58 años, personal sanitario y sociosanitario y personas vacunadas con Janssen o pauta de dos dosis de AstraZeneca--.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que encabeza Jesús Aguirre, que indican que el problema se solventó en pocas horas. Previamente, se deshabilitó el módulo de citación para vacunación, tras lo que se cuantifica el alcance del fallo y el número de personas a las que habrá que anular la cita porque no estén amparadas por dicha estrategia, según trasladaba la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

A ellos, y a todas las personas afectadas a las que sí les corresponde cita de vacuna contra el covid, el SAS pide disculpas por las molestias ocasionadas y apela a la responsabilidad individual para respetar la priorización de las terceras dosis a los colectivos establecidos.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es.

Quiénes pueden vacunarse de la tercera dosis de la covid en Andalucía 

Actualmente, y según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía, pueden solicitar cita para la dosis de refuerzo contra la covid solo las personas mayores de 58 años, así como el personal sanitario y sociosanitarios y los trabajadores esenciales que recibieron la pauta completa con AstraZeneca (policías, bomberos, profesores...). 

Cualquier persona en Andalucía de 58 años o más (nacidas en 1963 o antes) puede recibir una dosis de recuerdo con vacunas de Moderna o Pfizer, teniendo en cuenta que tienen que haber pasado como mínimo seis meses desde la última dosis para poder recibir esta tercera dosis de recuerdo.

Si la persona recibió dos dosis de vacuna de AstraZeneca, deben haber pasado como mínimo tres meses desde la última dosis, mientras que para los que recibieron una de AstraZeneca y otra de Pfizer o Moderna, el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo son seis meses desde el último pinchazo.

El tiempo que hay que esperar para recibir la dosis de refuerzo si se recibió Janssen es también de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios