Andalucía

Subdelegado: "El Gobierno progresista es feminista y no es rehén de quienes quieren llevarnos al pasado"

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado en este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que el "objetivo principal" del Gobierno progresista es "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y, además, ha afirmado que "este Ejecutivo progresista es feminista y no es rehén de quienes quieren llevarnos al pasado".

Así lo ha señalado, que ha presidido en Subdelegación el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el que se ha leído la Declaración Institucional del Gobierno de España. Salas también ha agregado que el Ejecutivo central "ofrece diálogo, políticas constructivas y consenso para consolidar los avances en derecho de la mujer"."Frente a quienes pretenden socavarlos, estaremos quienes creemos que la dignidad de las personas, sus derechos y el libre desarrollo de su personalidad en condiciones de igualdad son el núcleo duro de nuestro orden político y de nuestra paz social", ha asegurado.

De igual modo, ha señalado que el Gobierno central "trabajará en esta legislatura en diversos aspectos". En este punto, ha agregado que "la primera de las prioridades será reforzar los medios y recursos en la lucha contra la violencia de género". Para ello, ha continuado, "defenderemos la renovación del Pacto de Estado".

Como segunda prioridad, ha agregado, "este Gobierno propone un gran acuerdo contra los discursos de odio hacia las personas y colectivos más vulnerables"."Seguiremos desarrollando la ley de paridad como una ley que manifiesta el firme compromiso del Gobierno de España con la igualdad real de oportunidades, con el objetivo de remover todos los obstáculos que impiden la efectiva igualdad", ha agregado, al tiempo que ha añadido que "reducir la brecha salarial, así como la parcialidad a la que las mujeres se ven abocadas en su mayoría sin quererlo son algunas de las actuaciones que se contemplan en materia de empleo desde este Gobierno".

También ha incidido en que "se fomentarán los servicios de cuidado desde lo público, para facilitar que la maternidad no penalice a las mujeres en el mercado laboral" y ha señalado que "es imprescindible desterrar la idea que tradicionalmente asocia a las mujeres con los cuidados". "Cuidar no es ni una inclinación natural de las mujeres, ni mucho menos su responsabilidad exclusiva", ha apostillado.

En suma, ha asegurado, estos "son algunos de los aspectos en los que este Gobierno está y va a seguir trabajando apostando por incrementar las cotas de igualdad efectiva y real en nuestro país"."Hoy el discurso contra la igualdad quiere avanzar y está avanzando de la mano de ultraderecha en Europa y en España, y de la mano de la ultraderecha y de quienes son sus socios y le dan cabida en sus gobiernos", ha advertido, añadiendo que "este Gobierno progresista es feminista y no es rehén de quienes quieren llevarnos al pasado, de quienes quieren eliminar todos los avances sociales, de quienes quieren a una mujer sumisa y en inferioridad con respecto al hombre".

Por último, ha dicho que "es el momento de que los demócratas rememos juntos en este camino de progreso para conseguir un mejor futuro como sociedad", ha concluido.

En la lectura de la Declaración Institucional del Gobierno de España han participado, además del subdelegado; Isabel Espejo, inspectora Jefa del Cuerpo Nacional de Policía; Raquel Becerra, sargento primero de la Guardia Civil; Leticia Tebul, representante de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer; y Andrea Barbotta, de la Plataforma contra la Violencia Machista Violencia Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios