ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

El TSJA declara ilegal una urbanización ya ocupada de 76 casas en Marbella

La licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento a la promotora Fuentealoha fue impugnada hace siete años

Vista general de la urbanización de Fuentealoha de Marbella que aparece en la web de la promotora.
E. M. · H. S. / Málaga

27 de mayo 2009 - 05:04

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha declarado ahora ilegal la licencia de obras de la urbanización Fuentealoha de Marbella impugnada por la Junta de Andalucía hace siete años, que no sólo ha sido edificada y ocupada, sino que también está en vías de legalización.

El Ayuntamiento de Marbella autorizó en 2002, siendo alcalde Julián Muñoz, la construcción de las 76 viviendas de lujo de esta urbanización enclavada en la zona de Nueva Andalucía, a pesar de que excedía el volumen de edificación permitido. La Junta recurrió el permiso y demandó al Ayuntamiento y a la promotora Fuentealoha.

El Consistorio, una vez superado el gilismo y sus secuelas, se mostró conforme con la impugnación formulada por la Junta, circunstancia que, según el criterio del tribunal, "trae aparejado el expreso reconocimiento de la ilegalidad de la licencia impugnada". En estas circunstancias la sala estima nulo el acto administrativo de concesión del permiso municipal "sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera haber incurrido el Ayuntamiento" por haber autorizado indebidamente unas obras. Sin embargo, la urbanización Fuentealoha se encuentra en vías de legalización.

La promoción forma parte del 90% de viviendas ilegales de Marbella que serán regularizadas en el futuro plan general de ordenación urbana (PGOU).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último