TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El Tribunal Supremo tumba el PGOU de Marbella de 2010

  • El alcalde marbellí, José Bernal, aseguró que los inversores cuentan con "seguridad jurídica"

La Sala Tercera del Tribunal Supremo comunicó ayer que ha declarado nula de pleno derecho la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella del año 2010, aprobada en sendas órdenes de la consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía de 25 de febrero y 7 de mayo de dicho año.

En tres sentencias hechas públicas ayer, el Supremo estima los recursos de una comunidad de propietarios y dos sociedades contra otras tantas sentencias del TSJA que rechazaron sus impugnaciones contra dicha revisión.

Estas tres sentencias llegan a la misma conclusión de anular la revisión del PGOU marbellí por varios motivos, como que no correspondía al ámbito de potestad de planeamiento modular la legalización de lo ilegalmente construido; no cumplir las normas de evaluación de los efectos medioambientales y la ausencia de un informe de sostenibilidad económica.

El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró que los agentes interesados en invertir en el municipio cuentan "con total seguridad jurídica" en materia de urbanismo, a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

Bernal agregó que "sea lo que sea que marque la resolución, tenemos claro que el Ayuntamiento irá de la mano con el sector hacia adelante para seguir garantizando inversiones en el municipio" y aseguró que han recibido la noticia con "total tranquilidad". El regidor manifestó que miembros de las asesorías jurídicas y técnicos de Urbanismo ya tienen la sentencia para estudiarla y "saber cómo tenemos que proceder en materia de ordenación urbanística". También señaló que el Consistorio marbellí mantiene una "fluida relación" con la Junta para intercambiar "impresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios