Andalucía

Vox valora la disolución de la Geuma en Manilva para 2025 por "ser deficitaria y con escasa actividad"

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Vox en el municipio malagueño de Manilva ha valorado que hayan propiciado la disolución de la Geuma en la localidad para 2025 "por ser deficitaria y con escasa actividad".

Así, han recordado desde Vox en un comunicado que en la reciente sesión del Consejo de Administración de Urbanismo en Manilva (Geuma), se ha aprobado los presupuestos para el año 2024, con el voto favorable del equipo de gobierno y del grupo municipal de Vox, a condición de que "se disuelva este ente, que es deficitario, para el año 2025", ha manifestado el portavoz de Vox, Antonio Marín, que ha incidido en el "compromiso continuo con el control y la reducción del gasto público en la localidad".

Marín ha mostrado su satisfacción tras la aprobación y ha destacado la "colaboración constructiva entre su grupo y el gobierno local". "Esta aprobación no sólo refleja un compromiso fiscal responsable, sino también un paso adelante hacia la optimización de los recursos municipales", ha asegurado.

Ha detallado que el acuerdo alcanzado, que "ha sido crucial para el voto afirmativo de Vox, incluye la disolución de la Geuma para el año 2025. Esta condición previa fue establecida por Vox como esencial para su apoyo a los presupuestos del presente año"."Nuestro voto favorable viene con la condición de que el ente municipal, que ha demostrado ser deficitario y de escasa actividad, se disuelva, garantizando así una mayor eficiencia en la administración pública y un ahorro significativo para los ciudadanos de Manilva", ha insistido.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento de Manilva "eliminará una empresa municipal que ha estado generando pérdidas, con la expectativa de un ahorro anual superior a los 52.000 euros para el municipio". "Puede no parecer una cantidad muy elevada pero, cuando hablamos de dinero público, es muy importante que dediquemos cada euro a aquello que genere un auténtico beneficio para nuestros vecinos y este no es el caso", ha indicado Marín.

Además, ha dicho que es "una medida que se alinea con los objetivos de austeridad y eficacia administrativa promovidos por el grupo municipal Vox".

Por otro lado, ha recordado que esta postura no es nueva para Vox Manilva y ha dicho que, "anteriormente, el partido alcanzó un acuerdo de investidura con el PP, asegurando la gobernabilidad mientras se comprometía a permanecer en la oposición, con el objetivo de garantizar transparencia y una continua fiscalización del gobierno local"."Nuestra postura en la oposición no es pasiva; es activa y constructiva, centrada en asegurar que las políticas implementadas sean beneficiosas, necesarias y viables económicamente para nuestros ciudadanos", ha afirmado Marín.

En este punto, el portavoz de Vox ha reiterado el "compromiso con la fiscalización responsable y la búsqueda continua de la eficiencia en la gestión pública, prometiendo seguir trabajando en beneficio de todos los manilveños"."Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de no solo reducir el gasto innecesario sino también de promover la transparencia, la legalidad y la viabilidad en todas las propuestas y políticas municipales. Esto es esencial para el bienestar y el progreso de Manilva", ha concluido Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios