Andalucía

Los agricultores quieren cortar este sábado la autopista de Cádiz y la A-4 en Carmona

Tractorada en Los Palacios este miércoles

Tractorada en Los Palacios este miércoles / Juan Carlos Muñoz

Distintos grupos de agricultores quieren cortar este sábado sábado la autopista Sevilla-Cádiz y la A-4 a la altura de Carmona. Se trata del mismo tipo de protestas que se suceden desde el 6 de febrero, ninguna de ellas tiene autorización ni están convocada por organizaciones profesionales. La Guardia Civil viene levantando actas de infracción de estos cortes. 

Uno de estos grupos, cuyos miembros que se comunican por Whatsapp e Instagram, está llamando a una concentración en el recinto ferial de Los Palacios a las 10:00 de la mañana para salir andando hasta la autopista a las 11:00. Como en el caso de Carmona, se anima a los agricultores a participar "mañana, porque no hay excusas de trabajo". En uno de estos mensajes, se lee al final, "llevar palos".

Los agricultores vienen cortando distintas carreteras y autovías de la comunidad desde el martes pasado. Las instrucciones que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional es la de impedir los cortes totales de las vías de comunicación y de los centros logísticos.

Se da la circunstancia de que Cádiz vive este sábado su primer fin de semana de Carnaval, por lo que se espera bastante tráfico en la autopista y en la antigua nacional IV. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios