El alcalde de Torremolinos defiende su actuación con la protectora

Fernández Montes no aporta ningún documento y bloque la creación de una comisión de investigación

Pedro Fernández Montes.
N. A. Torremolinos

27 de febrero 2013 - 05:04

"La actuación del Ayuntamiento de Torremolinos ha sido impecable". De esta forma defendió ayer el alcalde de Torremolinos (Málaga), Pedro Fernández Montes (PP), la relación que mantenía el Consistorio con la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales de Torremolinos Parque Animal, cuya directora, Carmen Marín, y dos empleados fueron detenidos en noviembre de 2010 por supuestamente sacrificar de forma irregular a casi tres mil animales.

En el transcurso del Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, el regidor hizo referencia a las informaciones publicadas en los últimos días por este periódico, pero sin aportar ningún documento sobre la adjudicación del servicio a Parque Animal al rivalizar con competidores que no existían, ni explicar los pagos supuestamente irregulares hechos por la protectora a una empresa propiedad de su hermano y su sobrino, ni tan siquiera por qué se dio a Carmen Marín vía libre para acceder a documentos municipales y sacarlos del área de Medio Ambiente para "subsanar deficiencias" una vez iniciada ya la investigación policial que derivó en su detención.

PSOE e IU presentaron una moción para crear una comisión de investigación que aclarase la supuesta implicación del equipo de gobierno en las irregularidades relacionadas con Parque Animal. Los partidos pretendían estudiar a fondo la documentación municipal relacionada con esta entidad y determinar si ha habido posibles irregularidades. Es más, aspiraban a que esta comisión estuviese integrada por dos representantes del equipo de gobierno y dos de la oposición, quienes se encargarían de realizar un estudio, examen y un informe sobre el caso. Pero la propuesta fue rechazada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último