Andalucía

Los belenistas de Álava exponen por primera vez en dioramas la pasión, muerte y Resurrección de Jesús

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La parroquia de San Vicente Mártir, donde se encuentran expuestos de manera permanente gran parte de los pasos de la Semana Santa vitoriana, muestra desde este jueves y hasta el próximo 7 de abril los diez dioramas elaborados a mano en los que se explican los momentos más importantes del Triduo Pascual.

Según ha informado la Diócesis de Vitoria, por primera vez, los belenistas de Álava se han lanzado a elaborar a mano nueve dioramas a escala para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de mostrar al visitante los principales momentos que Cristo vivió en estos días de una manera distinta.

Así, sus autores han logrado dar forma a episodios como la entrada de Jesús en Jerusalén, la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Flagelación, la Coronación de espinas, el Camino al calvario, la Crucifixión, el Santo entierro y por último la Resurrección.

Inspirados en la tradición española y tirolesa, las 10 recreaciones a escala están formados por recortables en papel kraft y carboncillo sobre una base poliespan para el empedrado del suelo, así como partes naturales de olivo y otros arbustos para la decoración ambiental. Un trabajo manual a base de couter, lijas, soldador de estaño y cola para lanzarse por primera vez a esta novedosa manera de celebrar la Semana Santa desde una asociación, la belenista, centrada hasta la fecha únicamente en la Navidad que recrea los momentos previos e inmediatamente posteriores al nacimiento de Jesús.

La muestra se podrá visitar durante todo el día, este Viernes Santo desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas, y el resto de jornadas de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios