Universidades Andalucía

Sin cambios en las matrículas y en las tasas universitarias

  • El Consejo de Gobierno ratifica la bonificación del 99% de las asignaturas aprobadas y mantiene los precios de los créditos

  • El alumnado de la UNED también se verá beneficiado por la gratuidad, que costará al Gobierno unos 40 millones por curso

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, precede al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, precede al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. / Jesús Prieto / EP

Los precios en las universidades públicas de Andalucía no variarán el próximo curso 2019-2020 en relación con las tasas actuales. Así lo ha ratificado el Ejecutivo andaluz mediante un decreto que ha visto luz verde en el Consejo de Gobierno celebrado este mediodía.

Como estaba previsto, el texto mantiene además la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula, al igual que ha ocurrido en el presente periodo lectivo. Esta medida se amplía a los alumnos en los centros asociados andaluces de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) empadronados en Andalucía.

El citado decreto establece que el precio del crédito para los grados en primera matrícula se mantiene en 12,62 euros. En el caso de los másteres universitarios, el valor del crédito queda fijado en 13,68 euros. 

En lo que respecta a los másteres, el precio será de 11,81 euros por crédito. Para el resto de las enseñanzas, las titulaciones de Máster no habilitante y la tutela académica del Doctorado, la tasa será de 13,68 euros por crédito en el primero de los casos y de 60,30 euros en el segundo.

En relación a la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula del curso anterior (o en los dos últimos cursos en el caso de los másteres), una medida instaurada en el curso 2017-2018, el decreto especifica cuáles son los requisitos para beneficiarse de la medida, sus límites y su compatibilidad con otras becas.

La bonificación de las matrículas contaba en el boceto del proyecto de ley de los Presupuestos andaluces con un partida de 40 millones de euros para cada uno de los cuatro ejercicios de la legislatura. 

De ese modo, se cumple con el gasto real al que se elevó en las cuentas de los cursos anteriores, después de la realización de las transferencias correspondientes y que ya estimó este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios