DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La cárcel de Huelva contará con un nuevo director provisional

  • Investigará la trama de corrupción en el centro que llevó al cese de su antecesor

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha encontrado fuera de la cárcel de Huelva a su nuevo responsable provisional tras la destitución de Francisco Sanz como director el pasado lunes. La tarea recaerá en un inspector del departamento, que compaginará la prisión con la investigación de la presunta trama de corrupción. El nuevo cargo llegará a Huelva en los próximos días.

Las pesquisas de Instituciones Penitenciarias han adoptado ya la figura de proceso de información reservada. Se están recabando todos los testimonios posibles dentro del centro para valorar los datos existentes tras las denuncias realizadas por algunos internos y que han apuntado directamente a Francisco Sanz. Aunque se pide cautela al hablar de la posible implicación de varios cargos, se conoce que la investigación no se limita a Sanz y que se trata de profundizar en su círculo de confianza. Este factor ha pesado para que el director provisional sea ajeno al centro y a la provincia de Huelva, preservando, además, la imparcialidad necesaria para el proceso de información reservada del que también se hará cargo.

Hasta que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no nombre a los nuevos responsables de Instituciones Penitenciarias no se producirá la designación del director definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios