HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El temporal mantiene seis carreteras cortadas en Cádiz, Almería y Granada

El temporal mantiene seis carreteras cortadas en Cádiz, Almería y Granada

El temporal mantiene seis carreteras cortadas en Cádiz, Almería y Granada

El temporal de hielo y nieve que ha azotado Andalucía en los últimos días mantenía ayer seis carreteras cortadas, pese a que la situación mejoró considerablemente a lo largo de la jornada, en las provincias de Cádiz, Granada y Almería. En las sierras de Málaga, la nieve dejó estampas llamativas, pero la normalidad volvió a su red viaria tras los bloqueos del jueves en localidades como Ronda.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Almería no se podía transitar por tres carreteras, como son la A-1178 en Las Menas, la A-1100 en Cantoria, y la AL-8100. Ayer hubo diez colegios en la provincia cerrados en localidades como Abrucena, Tahal o Serón, mientras que las incidencias, especialmente por la imposibilidad de prestar el servicio de transporte escolar, afectaron a otros siete.

En Cádiz permanecía cortada al tráfico la CA-9104 que une Zahara con Grazalema, localidad que experimentó la llegada de múltiples turistas para disfrutar de las vistas de la sierra gaditana de blanco. La normalidad volvió a la comarca tras vivir el jueves una copiosa nevada que dejó a Grazalema y Villaluenga del Rosario prácticamente aislados, pero sin registrar ninguna incidencia de gravedad.

En lo que respecta a la provincia de Granada, ayer permanecían cerradas a la circulación la A-337 en el municipio de La Calahorra y la A-4301 a su paso por Huéscar. Sin embargo, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía no gestionó ninguna incidencia de relevancia durante la noche del jueves al viernes, excepto algunos avisos relacionados con nieve y hielo en calzadas secundarias del viario como en Jamilena, Segura de la Sierra y Úbeda, en la provincia de Jaén o en las localidades de Archidona (Málaga) y Alcóntar (Almería) donde se había acumulado hielo y nieve en la vía.

Precisamente Málaga, una de las provincias más afectadas ayer por la nieve el jueves, fue la primera en recuperar la normalidad. La localidad de Ronda mantuvo activo durante toda la jornada su Plan de Emergencia Municipal, que puso en marcha el jueves, pero se restableció la actividad en los colegios.

Al cierre de esta edición, seis carreteras mantenían el nivel rojo de alerta debido a la nieve, dos de ellas en Almería, como son la AL-3404 en Tices y la AL-5405 en Escullar, y cuatro en Granada, en concreto la A-317 en Puebla de Don Fadrique; la A-325 en Moreda; la A-330 en Cúllar, y la A-4030 en Güejar Sierra. Otras cuatro carreteras afectadas por nieve mantuvieron el nivel amarillo, como son la A-327 en Taberno (Almería); ya en Cádiz, la A-2302 en Grazalema/Benaocaz y la A-2304 en Puerto Galiz, y, en Granada, la A-326 en Huéscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios