DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El drama de la inmigración de menores también se graba en vídeo

  • Jóvenes marroquíes inmortalizan con sus móviles sus travesías por el Estrecho y las difunden en las redes sociales, convirtiéndose en reclamo para otros compatriotas 

Jóvenes inmigrantes salen en patera hacia las costas gaditanas.

Se juegan la vida para cruzar el Estrecho a bordo de una patera o una embarcación neumática. Y también graban su desafío en vídeos que distribuyen luego por las redes sociales. Documentos que se convierten en auténticos reclamos para otros jóvenes marroquíes. 

Mujeres y niños en una patera

Muchos son menores, de entre 14 y 18 años que tras desembarcar son acogidos en los centros de protección andaluces. Parten eufóricos, escuchando música y despidiéndose con entusiasmo de sus familias. Alguno muerde billetes en su deseo de alcanzar el sueño europeo.

Cruza la frontera en el techo de un vehículo

Esta cara, alegre y esperanzadora para muchos compatriotas, es la que se está difundiendo en los últimos meses en las redes sociales. Pero no es la única.

Desembarco en costas gaditanas

También está la del drama, el que recogen también en vídeo, pescadores, turistas y bañistas en las costas gaditanas.

Un barco de turistas auxilia a una patera

Algunas imágenes son estremecedoras, como el de este menor deshidratado en medio del mar, flotando en una pequeña barquita hinchable.

Auxilio a un menor inmigrante en medio del mar

Algunos burlan la seguridad en las fronteras, como este que cruza por Algeciras en el techo de una furgoneta. Otros intentan salir de Marruecos por las alcantarillas. 

Intentan salir de Marruecos escondidos en las alcantarillas

En el Magreb, a los sin papeles les llaman harragas. Muchos no llegan a pisar suelo español y se quedan flotando en el mar, la imagen más dramática y que menos circula por las redes sociales.

La guardia costera rescata a inmigrantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios