TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones Andalucía

Ana Mestre cesa como delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz

  • Deja el cargo para encabezar la candidatura del PP en Cádiz para las elecciones del 19-J

  • Mercedes Colombo la sustituye al frente de la Delegación

Ana Mestre, en una entrevista al poco de ser elegida delegada del Gobierno andaluz en Cádiz.

Ana Mestre, en una entrevista al poco de ser elegida delegada del Gobierno andaluz en Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Ana Mestre ha cesado este viernes en el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz para encabezar la candidatura del PP por Cádiz en las elecciones del 19 de junio. El cese se ha publicado este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La medida era esperada tras conocer su designación como cabeza de lista ya que la ley Electoral considera incompatible que un cargo de la Administración andaluza pueda hacer campaña por un partido en cuestión antes de unos comicios autonómicos. Mercedes Colombo, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, asumirá la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz.

Mestre, que ha ejercido desde febrero de 2019 como delegada de la Junta en Cádiz, liderará la lista del PP en la provincia de Cádiz. El número dos será Bruno García, actual presidente del PP de Cádiz, mientras que la número 3 será Pilar Pintor, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Algeciras. 

Antonio Saldaña será el número cuatro, con lo que podría volver al Parlamento andaluz cuatro años después. Esto supondría que se tendría que ir olvidando de la carrera por intentar ser alcalde de Jerez en las elecciones municipales de la primavera de 2023.

La primera opción para relevarlo en este cometido sería María José García-Pelayo, ex alcaldesa de Jerez y actual diputada nacional. Le siguen en la lista como número cinco la concejal roteña Auxiliadora Izquierdo e Ignacio Romaní, hasta ahora director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, como número seis. Romaní también ha cesado en este puesto por su inclusión en la lista electoral.

En las elecciones andaluzas de 2018 el PP logró tres parlamentarios por Cádiz, aunque quedó relegada a ser cuarta fuerza política en la provincia, por detrás de PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía. En esta ocasión los populares confían en ganar las elecciones en la provincia y no descartan lograr cinco escaños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios