Lorente desmiente que ocultara documentación a un empresario de Guadix

Provincia

El candidato 'popular' a la alcaldía se apoya en su declaración ante la Guardia Civil, que supuso el "sobreseimiento de la denuncia inicial".

Jesús Lorente y José Antonio González Alcalá.
Ramón Ubric Guadix

15 de mayo 2015 - 06:00

El candidato 'popular' a la alcaldía del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente Fernández, y el alcalde, José Antonio González Alcalá, ofrecieron ayer su versión sobre la denuncia que el particular, Francisco Garzón Contreras, realizaba afirmando que se le ocultaban y negaban a entregar expedientes públicos. Hay que remontarse al verano del año 2014 cuando el gerente del establecimiento 'La Catedral. Punto de Encuentro' se vio obligado al cierre. Ahí empezó la cadena de denuncias varias por parte del dueño de este local de ocio, que se quejaba de que ambos habían "ocultado y se habían negado a entregar expedientes públicos. En la última de ellas, el denunciante, Francisco Garzón, hacía hincapié en "la necesidad de los expedientes solicitados para los tres procedimientos pendientes contra este Ayuntamiento, así como para denuncia en proceso por presunto delito de prevaricación del candidato a la alcaldía Jesús Lorente y el alcalde actual, José Antonio González Alcalá".

Ante la información aparecida ayer en Granada Hoy, desde el Ayuntamiento accitano han remitido un documento con la declaración, ante la Guardia Civil, del actual alcalde, José Antonio González Alcalá, del aspirante a la alcaldía y actual concejal de Hacienda, Jesús Lorente, y del secretario general del Ayuntamiento de Guadix, José Arráez. "En ella se reflejan los motivos por los que nunca se le negó ninguna documentación al denunciante. Tal y como se explica en ella, se produjo una petición de información de forma abultada que requería su estudio e identificación, y había que tratarla sin que eso supusiera una paralización del funcionamiento de este Ayuntamiento. Pero en ningún momento se ha negado esa información, tal y como se recoge también en el documento adjunto y como se determinó en el auto de sobreseimiento", afirman desde el Consistorio accitano.

Continúan asegurando que se debe saber, además, "que ese denunciante obvia que esta declaración que ahora se les remite supuso el sobreseimiento de su denuncia inicial; aunque ahora, mediante otro recurso, pretenda mantenerla viva. Eso no quiere decir, como saben, que exista esa denuncia ni requerimiento judicial alguno".

En definitiva, ahora mismo solo hay el sobreseimiento a su denuncia de 3 de diciembre. Por lo que, en palabras del ACTUAL alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, "se observa una clara intencionalidad política de hacer daño al candidato de mi partido, que en el momento de la denuncia no era candidato, y se hace aprovechando este momento de campaña electoral".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último