Rojano proyecta construir un balneario en el sótano del Castillo
El candidato del PSOE apuesta por el turismo de salud para revitalizar el barrio de la Almedina
El candidato a la Alcaldía por el PSOE y actual alcalde de Baena, Jesús Rojano, propuso ayer la posibilidad de instalar un balneario en el sótano del Castillo de la Almedina, concretamente en el lugar que ocupaban los cinco depósitos de agua que hasta la restauración de la fortaleza se encontraban en su interior.
Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la celebración del primer mitin de campaña del PSOE, que se realizó a los pies del recinto fortificado, en la plaza de Palacio. Rojano añadió que esta misma semana ha recibido la calificación de estas aguas como mineromedicinales, por lo que "no se trataría de un balneario al uso, pero sí con unas características muy especiales y recomendaciones terapéuticas".
El alcaldable del PSOE explicó que ya ha contactado con la confederación andaluza de deporte adaptado y con empresas privadas para tener garantizado un mínimo de clientes al año, al tiempo que precisó que "sería necesaria la colaboración público-privada para poder adecuarlo". El proyecto -subrayó- "generará un dinamismo económico muy importante en el casco antiguo y ayudará a crear puestos de trabajo".
El primer edil hizo hincapié en que a pesar de las reacciones que esta noticia pueda generar, "es una propuesta perfectamente realizable porque no supondría una inversión superior a los 500.000 ó 700.000 euros y permitirá la revitalización de esta zona e incluso la posibilidad de mejorar el hospedaje en Baena".
Con motivo de este encuentro con los vecinos de La Almedina, Rojano aseguró que éste "es un barrio histórico y emblemático y con un gran potencial turístico y de patrimonio y en el que hay que reforzar el desarrollo económico". En lo que respecta a la propuesta del PP de crear una pasarela o telesilla que una esta zona con el peñón San Marcos, el alcaldable dijo que "es una idea interesante para verla en el futuro pero en estos momentos hay otras prioridades más factibles con las que se haría al barrio mas atractivo".
El líder del PP, José María Baena, dijo el lunes el objetivo de su proyecto es dar "ilusión y vistosidad a una de las zonas más bellas" de la localidad. También apostó por "arreglar la ladera Sur, dotándola de limpieza y luminosidad, y mejorando así la vista de la ciudad cuando se accede a ella desde Granada".
No hay comentarios