Verónica Pérez celebra la victoria en 73 de los 105 municipios

Sevilla provincia

La secretaria general del PSOE destaca el "heroico empate técnico" de Espadas.

Verónica Pérez, flanqueada por Espadas y Villalobos.
Manuel Ruesga

25 de mayo 2015 - 19:56

Como no podía ser de otra manera, Verónica Pérez apareció ayer en la sala de prensa de la sede socialista situada en el número 9 de la calle Luis Montoto con una amplía sonrisa tras los resultados de las elecciones municipales: Sevilla vuelve a ser un fortín para el PSOE. La formación del puño y la rosa fue la más votada en 73 de los 105 municipios de la provincia, sacando al Partido Popular una ventaja de 13 puntos en el número de votos.

"Los socialistas sevillanos estamos satisfechos con los resultados cosechados, pero tenemos una enorme responsabilidad para no defraudar a los que han apostado por nosotros", señaló la secretaria general de los socialistas en la provincia de Sevilla.

En una rueda de prensa flanqueada por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, y Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, quiso destacar dos hechos "simbólicos": la revalidación de la mayoría absoluta en el pleno de la Diputación Provincial, y el resultado "heroico" de arrebatar la mayoría absoluta con la que contaba Juan Ignacio Zoido: "Hemos hecho posible que se pase de la mayor mayoría absoluta que nunca tuvo ningún partido en el Ayuntamiento de Sevilla, a una situación de empate técnico que nos llevará a gobernar la ciudad porque los ciudadanos piden un cambio".

Tras los comicios locales de 2011 en los que el PP recortó distancia en número de votos con el PSOE, estas elecciones dibujan un panorama parecido al que era más habitual hasta entonces: 336.326 votos para los socialistas, obteniendo la mayoría absoluta en 48 municipios y la relativa en 25. Pérez destacó las victorias en Mairena del Aljarafe, Bormujos o Burguillos, los tres en manos de los populares en el último mandato.

Mientras, Villalobos señaló en un comunicado (no apareció en el acto) que las elecciones "evidencian, una vez más, que las políticas que se desarrollan desde la Diputación, desde la Junta de Andalucía, y desde los ayuntamientos liderados por los socialistas son las que prefieren los vecinos". Así, destacó la provincia como "epicentro del cambio" nacional, con una "mayoría progresista", y subrayó que "es fruto del trabajo de todo el socialismo sevillano".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Father mother sister brother | Crítica

Destilación de la esencia de la vida