DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Los dirigentes del PP plantean la moderación y gestión como claves para "acabar con Pedro Sánchez"

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la junta directiva nacional del PP.

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la junta directiva nacional del PP. / Emilio Naranjo | Efe

Dirigentes del PP han coincidido este martes en destacar la moderación y la buena gestión que demuestran Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo como las claves para "acabar con Pedro Sánchez y el sanchismo”. En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP en Madrid para asistir a la junta directiva nacional del partido, todos han destacado que las victorias del PP en Galicia, Madrid o Andalucía suponen un cambio de ciclo político en favor de la centralidad y la moderación.

Así, para el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, los resultados en Andalucía demuestran que “la moderación es el mejor camino para todo: la moderación, el rigor y la gestión, y a Juanma se lo han reconocido los andaluces”. En su opinión, “Juanma se merece y se ha ganado, junto con Feijóo, el protagonismo del PP”, ya que el objetivo del partido es gobernar en solitario y poder aplicar su programa “al cien por cien, que es lo que quieren los españoles”.

Preguntado por si se pueden extrapolar estos resultados al resto de España, López Miras ha considerado que las elecciones en Galicia, Madrid y ahora Andalucía demuestran que “aquí hay un cambio de ciclo, hay un final del sanchismo; Sánchez tiene los días contados y que la alternativa es el PP”. Por eso ha subrayado la importancia de gobernar con “centralidad, rigor y buena gestión, y alejarse de las estridencias y centrarse en los ciudadanos, este es el camino, Juanma lo ha demostrado y Feijoo lleva ya unos años demostrándolo”.

También el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que la sucesión de victorias en Galicia, Madrid y Andalucía supone “un cambio de tendencia” en la política nacional y ponen de manifiesto que, lo que triunfa es “el modelo del PP y del presidente Feijóo, que son la alternativa al socialismo y al sanchismo y el objetivo es frenar a Sánchez que está demostrando que es muy negativo para el país”. En su opinión, la victoria de Moreno ha supuesto una “demostración de la fortaleza del partido”, que ha supuesto “animar a todos a seguir trabajando para el siguiente paso, que son las autonómicas y municipales y llegar a a La Moncloa”.

Por su parte, el líder del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado el “magnífico resultado” obtenido por “la gestión de Moreno y el proyecto de Moreno, que es el proyecto del PP” y ha destacado que “lo importante en estos momentos es que el PP es la alternativa a Sánchez”.

El senador Fernando Martínez Maíllo, también ha destacado que la estrategia de Moreno “es el camino adecuado” que debe seguir el PP. “Conseguir una mayoría de ciudadanos que se identifiquen con el PP a través de un liderazgo fuerte, en este caso de Moreno y de Feijóo a nivel nacional, que son muy parecidos”, ha dicho antes de subrayar que “cuando hemos puesto el partido en dirección hacia el centro, hemos ganado”.

Finalmente, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, ha considerado que las elecciones andaluzas han puesto de manifiesto “el clamor español contra el PSOE”, lo que supone que el PP “tiene unas grandísimas posibilidades de ganar las próximas elecciones”. “Hemos dado un paso de gigante para llegar a la Moncloa”, ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios