Un grupo internacional evaluará el estado de conservación de Doñana

La Comisión de Biodiversidad aborda la desecación de las lagunas que apunta el CSIC

Rafael Moreno / Huelva

11 de marzo 2009 - 05:04

La progresiva desecación de las lagunas de Doñana que revela el informe del CSIC conocido ayer espoleó ayer a los integrantes de la comisión de trabajo de Biodiversidad del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. Sobre la mesa de los representantes, formada por la dirección del Espacio (Juan Carlos Rubio) Estación Biológica, (Fernando Hiraldo), empresarios, Fundación Doñana 21, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones agrarias y grupos defensores de la naturaleza como Ecologistas en Acción, WWF y la SEO, estaba la sombra que los científicos llevan avisando desde 1989.

La profesora que ha redactado el documento Carmen Díaz Paniagua, se pregunta "si hacen falta todavía más evidencias para que alguien haga algo".

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF reclaman voluntad política y el portavoz de la primera asociación, Juan Romero, confirmó que la Comisión celebrada en El Acebuche acordó la convocatoria urgente del Grupo de Aguas, inactivo desde los cambios habidos en la Confederación Hidrográficas. Además, Romero desveló que la Comisión Ramsar (Internacional de Humedales) tendrá que evaluar el año próximo la conservación de Doñana.

Juanjo Carmona (WWF) manifestó que "si no se toman decisiones, Doñana se acaba" ya añadió que "veinte años después siguen los mismos políticos y los mismos problemas".

stats