Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Un incendio declarado ayer a las 16:30 en una casa de vecinos de la calle Doctrina, en Jerez (Cádiz), se cobró la vida de un hombre de 48 años de edad, identificado como Javier P. G., al que los bomberos encontraron ya muerto, tumbado en el suelo del cuarto de baño del bajo en el que se originó el fuego, posiblemente por un fallo eléctrico.
El oficial de bomberos al mando, Francisco Herruzo, apuntó a la inhalación de humos como la causa probable del fallecimiento al término de las labores de extinción, que se prolongaron durante cerca de tres horas y en las que resultó herido uno de los efectivos del 085, quien sufrió un golpe en el pecho tras rebotarle la herramienta con la que forzaban la puerta de acceso a la vivienda.
El fallecido quedó atrapado en la vivienda, inundada de humo, y se refugió al fondo, ya que el fuego se originó en la entrada, relató el oficial al mando, quien hizo especial hincapié en la dificultad añadida de la "rara distribución" del inmueble, "una auténtica ratonera". La abundancia de materiales plásticos de fácil combustión y que emiten gases tóxicos hizo el resto.
Numerosos vecinos y curiosos se agolparon en los alrededores hasta que la Policía acordonó la calle para facilitar las labores de los bomberos, que encontraron grandes dificultades para derribar las puertas de acceso al patio de vecinos y a la vivienda, la primera bloqueada en el interior por una palanca de hierro y la segunda por el riesgo de hundimiento.
El bombero herido se vio sorprendido al forzar la segunda puerta por el derrumbe parcial de la cubierta, que hizo saltar la cizalla que tenía en las manos golpeándole en el pecho. Al término de la intervención permanecía en el hospital fuera de peligro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios