Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La instrucción del caso Poniente concluye con 65 investigados

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha concluido la instrucción del caso Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción empresarial en El Ejido en torno a la empresa mixta Elsur y varias subcontratas, con un total de 65 investigados, entre ellos el ex alcalde ejidense, Juan Enciso.

El magistrado Jesús Miguel Hernández Columna ha acordado el sobreseimiento respecto a 13 de los investigados, cuatro de ellos a causa de su fallecimiento, y dictado el auto de transformación en procedimiento abreviado de las diligencias previas, que comenzaron en 2009, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Alto Tribunal andaluz indica que este auto se dirige contra los 65 imputados por su presunta relación en diferente grado con los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, contra la hacienda pública y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos".

Además de la Fiscalía de Almería, en la causa están personados como acusaciones populares el Ayuntamiento de El Ejido, Partido Popular e Izquierda Unida. Además de la Agencia Estatal de Administración Tributaria como acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios