Andalucía

Los últimos avances en investigación y diagnóstico sobre demencia por cuerpos de Lewy, a debate en la UMA

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Los últimos avances en investigación, diagnóstico, sintomatología e intervención sobre demencia por cuerpos de Lewy se han presentado en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga (UMA), con motivo de las primeras jornadas profesionales sobre este trastorno cerebral complejo, considerado como la segunda causa más común de demencia relacionada con la edad después del alzhéimer.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves, reunió a los mayores especialistas nacionales e internacionales sobre esta demencia en la UMA.

Así, organizado por el departamento de Psicobiología y las Ciencias del Comportamiento y, en concreto, por la catedrática de Psicobiología Carmen Pedraza Benítez; ha contado con el apoyo de Colegio oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Confederación Española de Alzheimer y otras demencias, y la revista electrónica de Psicogerontología Neurama. De igual modo, la Universidad de Málaga colabora con Lewy Body España, la Asociación Española de Afectados por Demencias con Cuerpos de Lewy.

Las primeras Jornadas Profesionales sobre Demencia por Cuerpos de Lewy contaron con la participación de diferentes investigadores en esta área, entre ellos destacan el psicogerontólogo, también director de Neurama, Angel Moreno Toledo; José Gigante, fundador y presidente de Lewy Body España; Daniel Ferreira, director del Centro para Investigación de Alzhéimer del Instituto Karolinska (Suecia); la doctora Carla Abdelnour, neuróloga e investigadora del departamento de Neurología de ACE Alzheimer Center; Belén Cruz Cruz, neuropsicóloga y fundadora del centro especializado Neurodemfa y Olga Espriu, miembro del equipo directivo de Lewy Body España.

Entre los temas que se abordaron, además de los últimos estudios relacionados con la enfermedad, los ponentes presentaron los recursos procedentes del tejido asociativo de los que se dispone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios