Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Andalucía

Tres días de luto en Íllora, Granada por la muerte de un joven de 19 años

Ayuntamiento de Íllora

Ayuntamiento de Íllora

El Ayuntamiento de Íllora decreta tres días de luto oficial en un pleno extraordinario en el que, además, hará una declaración pública de condena contra la agresión sufrida por varios jóvenes en el ferial de esta localidad granadina, en la que ha fallecido un vecino de 19 años.

En ese pleno, también se dará cuenta de la resolución por la que han quedado suspendidos todos los actos programados con ocasión de las fiestas patronales que celebraba este municipio de la comarca del Poniente Granadino, de unos 10.000 habitantes.

El Ayuntamiento también pretende mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido, según ha anunciado su alcalde, Antonio Salazar, quien además ha emitido un bando para suspender las fiestas en el que hace referencia a la "serie de incidentes" en el recinto ferial que han provocado el fallecimiento del joven, al tiempo que reitera el "respeto y dolor compartido" con la familia del fallecido.

El joven de unos 19 años ha fallecido este lunes en Íllora en una agresión ocurrida cerca del recinto ferial de esta localidad granadina, que estos días celebraba sus fiestas patronales, que han quedado suspendidas por este suceso, según ha informado el alcalde, Antonio Salazar.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.40 horas en la confluencia de las calle Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, un grupo de jóvenes comenzó una trifulca.

Aunque de momento se desconocen de manera exactas las circunstancias del suceso, el regidor ha apuntado a que el joven podría haber fallecido tras recibir una agresión y golpearse con parte del mobiliario urbano o el suelo.

Salazar ha indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido alguna detención.

El alcalde suspende las fiestas

El alcalde de Íllora (Granada), Antonio Salazar Pérez, ha emitido un bando mediante el cual anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte del joven agredido en el recinto ferial.

En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios