Un juzgado investiga a la ex alcaldesa de Fuengirola por unas facturas
Un juzgado de Fuengirola ha abierto diligencias penales contra la exalcaldesa de la localidad malagueña y actual parlamentaria autonómica del PP Esperanza Oña y diecisiete concejales por supuestas irregularidades en el pago de facturas del Consistorio. Las facturas se refieren a contrataciones realizadas entre el 2005 y el 2012, cuando Oña era alcaldesa de Fuengirola, y en las que el juez encontró indicios de existencia de "irregularidades graves" tras una denuncia presentada ante la Fiscalía de Málaga por el grupo municipal de IU, explicó el portavoz de este partido en el consistorio, José Miguel López. "El informe que realizó el interventor dejaba claro que había sobrecostes en obras que superan los porcentajes que estipula la legalidad vigente y que se tenía que haber hecho una modificación de los contratos que no se realizó", dijo López.
"Nosotros hemos pretendido poner en conocimiento del fiscal anticorrupción las irregularidades que manifestaba el informe del interventor", añadió el portavoz de IU.
El equipo de gobierno del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Ana Mula (PP), no se pronunció sobre la apertura de las diligencias judiciales a la ex regidora.
También te puede interesar
Lo último