Una mujer muere en una playa de Conil al caerle encima una roca
La víctima, de 47 años y natural de La Línea, fue alcanzada por el desprendimiento de un talud en Fuente del Gallo
Una mujer de 47 años, María José Cabello Díaz, natural de La Línea de la Concepción, murió ayer aplastada al caerle encima una roca en la playa de Fuente del Gallo, en Conil (Cádiz), en el desprendimiento de un talud. La víctima quedó atrapada bajo la tierra y las piedras que se derrumbaron sobre una zona de la playa que se encuentra bajo los acantilados. Se trata de un entorno del litoral de Conil en el que se han registrado con anterioridad desprendimientos de rocas. Concretamente este punto en el que tuvo lugar el siniestro está señalizado como susceptible de este tipo de incidentes.
El accidente tuvo lugar minutos después de las ocho de la tarde. De repente, sin motivo aparente, empezaron a caer piedras y tierra del talud, según explicaron testigos, bañistas que todavía se encontraban en ese instante -al igual que la mujer- disfrutando de las últimas horas de la tarde en la playa.
María José Cabello era una de las personas que más cerca se encontraban del acantilado. Cuando se produjo el alud de tierra y rocas paseaba junto a su marido y sus hijos, menores de edad. Algunos testigos apuntaron que al parecer estaba hablando por teléfono, por lo que el desprendimiento la pilló por sorpresa y le resultó imposible alejarse y ponerse a resguardo. Una de las rocas le cayó encima y quedó sepultada. Algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones corrieron en seguida, una vez que cesó la caída de tierra y piedras, a intentar sacar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvarla. Había muerto en el acto.
Un policía local que se encontraba de descanso ha dado aviso a los Servicios de Emergencias del 112 que movilizó a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Servicios Sanitarios y Protección Civil. El dispositivo de seguridad se mantuvo activo incluyendo a la unidad canina para descartar la existencia de alguna víctima más. Los perrros no detectaron la presencia de más víctimas bajo las piedras, aunque este extremo aún se encontraba al cierre de esta edición a expensas de la retirada de escombros por parte de maquinaria especializada. Al lugar se desplazaron bomberos de Conil, Chiclana y Cádiz. Cuando llegaron, a cien metros del Hotel Flamenco, ya se encontraba en el exterior el cuerpo de la mujer.
Policía Local y Guardia Civil reconocieron la zona y averiguaron si alguna de las personas que de la playa no localizaba a alguno de sus acompañantes. Se sabía que en el hotel hay siete clientes que viajan solos y que pudieran no ser reclamados, pero finalmente se confirmó que estaban en el recinto en el momento del desprendimiento.
La playa de Fuente del Gallo, una de las más frecuentadas en Conil, se encuentra entre varios acantilados protegidos algunos de ellos por mallas metálicas y con advertencias de peligro de desprendimientos.
No hay comentarios