Andalucía

Los talleres municipales de cine proyectan "el talento audiovisual" de los jóvenes de Alcalá de Guadaíra

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Paula Fuster, ha destacado este lunes que "el talento e interés que muestran los jóvenes de la ciudad por el mundo audiovisual, más allá de los móviles y redes sociales, como ámbito profesional", que ha quedado plasmado en cuatro cortometrajes que se han proyectado este fin de semana durante la clausura de los talleres municipales de cine de este 2023, "una cita que ha supuesto un encuentro juvenil estimulante y enriquecedor para los participantes".

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han señalado que alrededor de medio centenar de alumnos organizados en tres grupos adquirieron este verano conocimientos sobre herramientas semiprofesionales de realización de cine. Junto al aprendizaje se han ido desarrollando relaciones de trabajo en equipo, compañerismo y asertividad.

Los participantes han consistido en grupos variados de entre 12 y 20 años con la novedad de la realización de un taller padres-hijos, también como fórmula de estimular relaciones y desarrollar ocio y apoyo familiar. De hecho, la gala, que incluyó la entrega de diplomas a los participantes 2023, contó no sólo el alumnado participante, sino también con un nutrido grupo de familiares y amigos.

En este sentido, Fuster ha resaltado "la importancia de realizar actividades que atraigan el interés de la juventud, a la vez que se les ofrece desde formación a ocio gratuito para cumplir con sus expectativas, como es el caso de estos talleres de formación, que algunos ya eligen como inicio de una salida profesional".

Se trata de una iniciativa que "ya cuenta con algunos años de experiencia y tienen grandes adeptos entre adolescentes y jóvenes". De esta forma, incluye talleres prácticos, creativos y de un importante nivel de exigencia, "en los que los jóvenes con estas inquietudes tienen la oportunidad de experimentar con esta faceta de las artes escénicas", apoyado por "personal de gran experiencia y conocimiento del sector, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos", según han explicado.

En los primeros días se ofrecen a los alumnos los conocimientos necesarios para que generen sus propios guiones. A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias. "Tras los días de rodaje, han estado trabajando en la preparación del montaje y realizando la postproducción de los cortometrajes", han concluido desde el consistorio alcalareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios