VIAJES

Los paisajes más bonitos de otoño en Andalucía

Una vista panorámica de la Sierra de Grazalema.

Una vista panorámica de la Sierra de Grazalema. / R. Aguilar

Ya llevamos casi un mes de este otoño de 2022 y todavía hay muchas personas que no han tenido tiempo para disfrutar de los maravillosos paisajes que brinda esta época del año, y es que en otoño no solo se caen las hojas y se pintan los paisajes de tonos marrones, ocres, rojos y naranjas sino que también las temperaturas favorecen las estancias. Dentro de poco será el puente de Halloween y con este motivo puedes aprovechar y visitar algunos de estos lugares que hoy te dejamos aquí para que puedas disfrutar de los paisajes más bonitos de otoño en Andalucía.

Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

Es una frontera natural entre Granada y Málaga. Los tonos blancos naturales a causa del mármol concentrado en la zona se mezclan con los colores ocres, rojos y marrones característicos del otoño. Además, a todo aquel que no le resulte indiferente la cultura e historia de nuestro país, le gustará saber que este fue escenario histórico en que convivieron árabes y caballeros cristianos. En este Parque Natural también se encuentra La Maroma: la cumbre más alta de Málaga.

Sierra de Grazalema

Situada en Cádiz. Hogar de pinsapos, encinas y quejigos. Hay varios senderos que puedes hacer aquí, entre ellos el Sendero de Caños Santo o el Sendero del Río Majaceite. La peculiaridad de la Sierra de Grazalema es que no es como los paisajes que acostumbramos a ver en Andalucía, sino que nos recuerda más a paisajes nórdicos. 

Cueva del Agua de Tíscar

Situada en la provincia de Jaén. La entrada es libre y gratuita. También es conocida como Cueva de la Virgen de Tíscar ya que según cuenta la tradición, al antiguo rey de Tíscar se le apareció la Virgen en esa cueva. Sin duda es un lugar espectacular para ver sus cascadas y disfrutar de su mágico paisaje.  

Playa de los Genoveses

Almería es un destino maravilloso para disfrutar de unos paisajes dignos de película. Entre estos paisajes se encuentra la Playa de los Genoveses, no tan conocida como la Playa de los Muertos aunque no por ello menos impresionante. Uno de los momentos más impresionantes del lugar y que se disfruta mucho más en la estación otoñal es el amanecer. Con sus dunas doradas y su agua cristalina, es un lugar mágico donde se funde el desierto con el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios