"Le pegué y lo lamento, no es buen ejemplo"

El familiar que pegó dos bofetadas al director del colegio afirma que fue "un impulso" provocado por la indignación

P.i. Cádiz

19 de julio 2013 - 06:36

"¿Esto es lo que le hacías a mi sobrino, a esto jugabas? Vamos a ver si te gusta. Y entonces le solté el bofetón". El tío de uno de los chavales que ha denunciado golpes y abusos por parte del director reconoce que agredió al sacerdote en su despacho el pasado viernes "y lo conté en la comisaría cuando fuimos a interponer la denuncia. Los policías me dijeron que ése no era el problema ahora mismo".

Según este relato, el tío del niño apareció por el desapacho con las capturas de los mensajes que había intercambiado el director con su sobrino la noche anterior en el móvil. Ante esta prueba, dice el agresor, "se nos vino abajo y reconoció que el asunto se le había esacapado de las manos. Y yo, al ver ese corpachón, que no daba ninguna explicación y pensando en el cuerpecito de mi sobrino me ofusqué, fue un impulso, y le agarré de la camisa".

Asegura que él mismo le ha contado los hechos a su sobrino para explicarle que así no se debe proceder: "Le pegué, lo lamento. No es un buen ejemplo, no es correcto. Me he equivocado". Desde que todo el caso se ha desencadenado, su sobrino, según afirma, tiene episodios de agresividad y se comporta de manera rebelde.

Mientras, en las redes sociales el debate está abierto y alumnos que defienden al director recriminan a los que han denunciado a López Luna. La sangre no ha llegado al río. "Ha habido unos cuantos insultos a mi sobrino, pero él ha sabido contestar".

Por su parte, Escuelas Católicas de Andalucía ha pedido "prudencia" ante la detención del director de un colegio de la congregación de los Salesianos por presuntos delitos contra la integridad moral e intimidad sexual de varios alumnos, instando a esperar a que se pronuncie la justicia.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la patronal que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza han recibido la noticia de la detención "con preocupación" porque es "innegable que esta persona ha estado en un calabozo", si bien insisten en que "no hay muchos más datos" y "todavía no sabemos ante lo que estamos".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último