El presidente del Xerez queda en libertad tras ser detenido por un tiroteo

Joaquín Bilbao dimite de su cargo en el club · Su chófer se autoinculpa de los disparos contra un bar de copas

Joaquín Bilbao, ayer, intenta proteger su rostro de las cámaras.
J. Padilla · M. Romero / Jerez

20 de marzo 2009 - 05:04

El presidente del Xerez Club Deportivo, Joaquín Bilbao, de 51 años, fue puesto ayer en libertad después de haber sido detenido por su implicación en un tiroteo contra un pub de Jerez de la Frontera (Cádiz) la madrugada del martes. Su hombre de confianza y chófer ocasional, A.S.G., de 31 años, confesó ser el autor de los disparos contra el local Los Hierros. Bilbao quedó en libertad con cargos menores y sin fianza. Sánchez Gago también quedó libre con cargos y sin fianza.

Después de haber pasado la noche los calabozos de comisaría, Bilbao, abogado de profesión, presentó su dimisión como mandatario del club, que en la actualidad es líder de Segunda División. A.S.G. es su hombre de confianza y ejercía las labores de chófer porque Bilbao estaba privado de permiso de conducir por alcoholemia positiva y desobediencia a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes. Los dos detenidos protagonizaron un altercado en el pub Los Hierros, regentado por unas jóvenes rusas -en situación legal en España-, cuando al parecer Bilbao se dirigió de forma soez a una de ellas. Otro cliente, de fuerte complexión física recriminó la actitud del ya ex presidente xerecista y se originó una violenta discusión. Bilbao acabó con un fuerte golpe en el ojo y él y S.G. fueron expulsados del establecimiento no sin antes proferir amenazas como "voy a por una pistola para pegarte dos tiros".

La encargada del bar, de nombre Elena, cerró el establecimiento poco después. Los dos hombres implicados en la trifulca volvieron sobre las cuatro y media de la madrugada a bordo de un Porsche Cayenne blanco, propiedad de Bilbao, y S.G. disparó contra la fachada de Los Hierros con una pistola del calibre 22, de las que se emplean en las pruebas de tiro olímpico, causando daños materiales. Vecinos de la zona alertaron a la Policía. "Se ha tratado de una venganza", dijo una de las jóvenes rusas.

Bilbao fue detenido a una de la tarde del miércoles en el aparcamiento del estadio municipal de Chapín. En el club explicó que la lesión en el ojo era consecuencia de una caída en su casa.

El abogado, que dimitió ayer como presidente del Xerez en el transcurso de un consejo de administración extraordinario que aprobó el nombramiento de Carlos Osma en su sustitución, aseguró que "tengo la conciencia tranquila porque en absoluto he obrado mal, por eso estoy en libertad sin fianza".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último