Andalucía

El presunto autor de la agresión mortal en Íllora, en Granada se entrega a la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / G. H. (Granada)

Un joven de 23 años se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte del joven de 19 años fallecido a primera hora del lunes 15 de agosto tras una pelea multitudinaria en el entorno del recinto ferial de la localidad granadina de Íllora.

Fuentes del instituto armado han informado de que el supuesto agresor se ha entregado minutos antes de las 13:00 en dependencias de la comandancia de la capital granadina, donde permanecerá arrestado mientras se completan las diligencias de investigación del suceso y hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

El joven de 23 años detenido era buscado por la Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la investigación se centrará ahora en el supuesto autor del homicidio, con independencia de las posibles responsabilidades que también puedan atribuirse más adelante a su hermano.

Asalto vecinal

Con relación al suceso, varios grupos de personas asaltaron cinco viviendas y destrozaron varios coches de familiares de los dos sospechosos de haber matado al joven de 19 años.

El asalto a las viviendas y a los coches se produjo después de una manifestación para exigir justicia por este crimen, cuyos sospechosos se encontraban huidos, si bien el supuesto autor material del crimen se ha entregado ya en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

En la tarde del lunes, unas 2.500 personas pidieron justicia en las calles de Íllora y el alcalde, Antonio Salazar, indicó que varios grupos "más alterados y nerviosos" se dirigieron a las viviendas de familiares de los dos sospechosos de la agresión.

Se produjo entonces tanto el asalto a cinco viviendas como destrozos en varios vehículos vinculados a la familia de los agresores, que se habían ausentado del pueblo, han indicado tanto el regidor como un portavoz del instituto armado, que mantiene un dispositivo de seguridad en el municipio para evitar que se repitan incidentes similares.

Salazar ha hecho un llamamiento a la tranquilidad: "Dejemos trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a la justicia, aunque tengamos un sentimiento de rabia e impotencia no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano", ha indicado.

Aunque muchos vecinos quieren promover el "destierro" de esta familia "conflictiva" de la localidad, el regidor ha indicado que pretenden canalizar tal pretensión mediante otra fórmula legal, a través de la justicia y con la recogida de firmas para tratar de conseguir una privación de residencia en el municipio, donde a las 19.45 horas de esta tarde está previsto el entierro del joven.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios