El joven que se quemó a lo bonzo en Málaga sigue en estado grave
El joven de 36 años que el lunes se quemó a lo bonzo en la puerta de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga permanece ingresado en estado grave en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladado desde el Carlos Haya de Málaga. Según comunicaron fuentes oficiales, al herido, de nombre Leandro M.G, se le realizaron diversas curas y está entubado con quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo.
La polémica sobre lo ocurrido se mantuvo ayer. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró a los periodistas en un acto en Córdoba que el afectado no había solicitado ninguna ayuda a la Junta de Andalucía. Se trata de "una situación lamentable", pero este hombre "no tiene petición ninguna formalizada en la Junta", puntualizó el presidente andaluz.
Desde la Delegación de Bienestar Social se informó el lunes que Leandro M.G había solicitado percibir una pensión no contributiva, una petición que, sin embargo, fue rechazada al no cumplir los requisitos. Esta negativa de la Delegación estaba avalada, además, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según fuentes de este departamento.
El presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo, expresó la "indignación" del colectivo ante hechos como el sucedido el lunes y recordó que "son varios los años que venimos señalando la situación de alarma social que están provocando los recortes y el desmantelamiento del sistema de dependencia". El hombre había solicitado una pensión no contributiva, petición que fue rechazada al no cumplir los requisitos. Además, solicitó para su madre un Programa Individual de Atención, que fue valorado como grado 2 de Dependencia Severa, pero que no se resolvió favorablemente al no se presentó la documentación solicitada.
1 Comentario