El sector pide que se incluya en el presupuesto porque si no "lo demás será música y política"

Ep Sevilla

14 de febrero 2014 - 05:04

La Mesa de la Construcción, compuesta por diversas asociaciones e instituciones del sector, advirtió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que mientras la anunciada partida de 200 millones no se incluya en los presupuestos regionales, no se tratará de realidades sino de "música y política". La Mesa aclaró asimismo que aún no ha sido convocada a la cita del 21 de febrero.

En esta mesa están presentes Fadeco, la Cámara de Contratistas de Andalucía, la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (Cacoa), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, la Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía (ALA) y la Asociación de Empresas Consultoras de Control de Calidad (Accal).

El presidente de la Mesa, Ignacio Sánchez de Mora, explicó que ya se han dirigido de forma oficial tanto a la propia presidenta como a la Consejería de Medio Ambiente para pedir una reunión "cuanto antes" con vistas a presentarse y exponer su problemática. De Mora celebró que se incluya un plan con inversiones por 200 millones de euros para la reactivación de la construcción, pero cree que "hace falta saber si ese dinero está disponible en el presupuesto para 2014, si aparece en el capítulo 6 del presupuesto, si la Consejería de Hacienda ha autorizado esa inversión y queremos saber cuándo van a salir a licitación y en qué materia se van a realizar esas inversiones". "Necesitamos saber cuál es el presupuesto real disponible y que no esté ya comprometido", reclamó.

stats