DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

El tiempo en Andalucía para el fin de semana estará dominado por el sol y temperaturas primaverales

Dos turistas aprovechan el sol del mediodía sentados en la mesa de una cervecería del centro

Dos turistas aprovechan el sol del mediodía sentados en la mesa de una cervecería del centro / Julio González

El jueves va a ser la jornada con mayor número de precipitaciones que se ha tenido durante la semana, esta Dana que viene acompañada de la calima dejará barro en muchos de los municipios andaluces.

Está bien que llueva porque hace falta para apaliar los efectos de la sequía pero cuando se hace en estas condiciones, los efectos son adversos ya que no beneficia ni al campo ni a los embalses, porque el agua no está limpia.

Tanto Huelva como Cádiz están en alerta amarilla por lluvia y tormentas desde las 12:00 hasta las 18:00, a partir de entonces se espera que el tiempo mejore. 

De cara al fin de semana, Andalucía tiene un pronóstico meteorológico mucho más esperanzador, así lo hacen saber las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viernes 16 de febrero se espera que haya cielos muy nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la mitad oriental, son más probables e intensas en las sierras donde la cota de nieve se situará por encima de los 2000 metros. Por la tarde se irán abriendo claros de oeste a este.

Habrá brumas o nieblas matinales en la vertiente atlántica. Respecto a las temperaturas se espera que vayan en descenso, estas serán notable en las máximas del interior oriental. Los vientos serán de componente oeste moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y en el resto de la Andalucía, habrá vientos de norte o noroeste, moderados en el litoral atlántico y flojos en el interior.

En la jornada del sábado se esperan cielos pocos nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea, por lo que el sol volverá a brillar el resto del día y los andaluces podrán disfrutar de una jornada soleada. En cuanto a las temperaturas las mínimas irán en descenso; en algunos lugares de Andalucía las máximas irán en descenso como es el caso de la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. 

El domingo 18 de febrero se espera que haya cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, de esta manera también hará un día maravilloso para disfrutar en el exterior. Además, las temperaturas apenas sufrirán alguna variación con respecto a la jornada anterior, incluso en algunos puntos de la comunidad autónoma podrán verse ligeramente incrementadas, por lo que se mantienen las temperaturas primaverales en las que los termómetros registran entre 19ºC y 22ºC. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios