Vecinos de Matalascañas, muchos de Sevilla, protestan este viernes contra la zona azul: "No somos veraneantes"

Los propietarios denuncian que han solicitado hasta seis veces reunirse con el alcalde de Almonte, Francisco Bella, "para dialogar sobre la zona azul y el abandono y dejadez de la urbanización, incluyendo el Paseo Marítimo"

Aparcar en Matalascañas puede costar hasta 95 euros: tarifas y precios de la zona ORA

Playa de Matalascañas. / M. G.
Redacción Andalucía

24 de julio 2025 - 18:27

La Asociación de Propietarios de Matalascañas (Huelva) ha convocado para este viernes, a las 11:00, una concentración, en la primera rotonda de la carretera norte, en señal de protesta por "el empecinamiento e imposición sobre la zona azul", del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, ya que, a juicio de la entidad, los trata de "veraneantes".

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la asociación, a la que pertenecen muchos sevillanos, ha asegurado que han solicitado "hasta seis veces, una reunión con el alcalde, Francisco Bella, para dialogar sobre la zona azul y el abandono y dejadez de la urbanización, incluyendo el Paseo Marítimo".

"No hemos recibido respuesta alguna. Ante esta negativa, no hemos tenido más remedio que convocar esta concentración, en señal de protesta por catalogarnos como turistas o veraneantes, sin atender nuestras reivindicaciones, y, por lo menos, tener un trato digno en el municipio de Almonte y tratarnos como propietarios que somos, y así lo refrendamos, aportando más del 65% al presupuesto anual del Ayuntamiento", han subrayado.

Al respecto, la Asociación de Propietarios ha criticado la "imposición de una zona azul en todo el núcleo", algo que "no existe en ningún sitio, ni núcleo turístico ni ciudad alguna". "No sabemos qué le lleva a imponer esta medida en la urbanización sin hacer ninguna inversión. Nos encontramos con una situación caótica", ha añadido.

"La Asociación de Propietarios de Matalascañas va a seguir haciendo concentraciones y manifestaciones hasta que el Ayuntamiento de Almonte desista de la implantación de la zona azul en todo el núcleo. Muy pronto solicitaremos a la Subdelegación del gobierno nueva autorización para una manifestación, en defensa de Matalascañas y el Ciclo Integral del Agua, que es otra aberración que quiere imponernos el alcalde. Pagamos el agua más cara que todos y tenemos el agua más barata de coste por el servicio", han concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último