HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

3 Actualidad Provincia

Los planes de empleo dan su fruto

  • Economía. Ayuntamientos como los de Guillena, Castilleja de la Cuesta, Tomares o Castilblanco ya han realizado nuevas contrataciones gracias a los programas Emple@ Joven y Emplea +30

El Ayuntamiento de Tomares ya ha contratado a 81 tomareños, que están trabajando desde el lunes 9 de enero.

El Ayuntamiento de Tomares ya ha contratado a 81 tomareños, que están trabajando desde el lunes 9 de enero. / m. g.

El año 2017 ha comenzado con buenas perspectivas para muchos vecinos de la provincia que han encontrado un puesto de trabajo, aunque éste sea durante unos meses. Los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@ Joven y Emple@ + 30, están dando ya sus frutos y suponen un revulsivo para la economía de numerosas familias de la provincia, especialmente en los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Hay que recordar que el plan juvenil está dirigido a desempleados con edades entre 18 y 29 años. El segundo plan es para mayores de 30 años. Ambos programas se destinan a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. La selección para ambos planes se realiza a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deben estar inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo del SAE. En el caso de los menores de 30 años deberán además estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Guillena podrá dar trabajo a 78 vecinos en total con estos planes

Para poder formalizar esta inscripción previa, deberán cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción formativa o educativa que suponga más de 40 horas mensuales.

Así, desde diciembre, son varios los Ayuntamientos sevillanos que ya han realizado o anunciado nuevas contrataciones. Por ejemplo, en Guillena el 16 de diciembre el Ayuntamiento asignó por sorteo los 11 primeros contratos del Plan Emple@ Joven, y dos contrataciones del Plan Emple@ +30, para un total de trece personas desempleadas del municipio, que ya tienen trabajo. Según informó el consistorio, cuando pasaran las fiestas navideñas se realizarían nuevas contrataciones. Todavía quedan 65 plazas entre los dos planes de empleo. En total, entre los dos programas, el gobierno municipal podrá realizar 78 contratos con una inversión total de 482.000 euros.

También Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha el Emple@ Joven y el Emplea@ +30. Según ha anunciado la Alcaldesa Carmen Herrera, los dos programas permitirán la contratación de 76 personas desempleadas del municipio para la realización de 5 líneas de actuación. Mediante el Emple@ Joven, se contratará a 45 desempleados de 18 a 29 años, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros. Por su parte mediante el Emple@ +30 se contratarán a 31 personas mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 euros. Los programas se desarrollarán en dos fases. En los primeros 6 meses del año se contratarán a 40 personas y en la siguiente fase de los 6 meses restantes a 36 personas

Tomares también ha hecho públicas sus contrataciones. El pasado lunes 9 de enero comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Tomares 81 nuevos desempleados, gracias a los Programas Emple@ Joven y Emple@ +30, de los que forma parte el consistorio.

El Ayuntamiento, que es la segunda vez que se adhiere a este Plan de Empleo, ya contrató en 2014 a 76 vecinos desempleados entre 18 y 29 años, y a 24 mayores de 30, además de poner en marcha diversos talleres de empleo relacionados con la Hostelería y Restauración.

Trabajo en Castilblanco. Por su parte, el Ayuntamiento de Castilblanco contratará a un total de 28 personas a través de estos nuevos planes de empleo. El proceso de selección ya ha comenzado, ya que los contratos se formalizarán a partir de este mes de enero. Los trabajos a desarrollar por los beneficiarios se centrarán en la promoción y desarrollo cultural de la localidad, en la revalorización de los espacios públicos urbanos y en la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, contratar a un técnico especialista en Turismo ha propiciado la reapertura de la Oficina de Turismo de Castilblanco.

Siguiendo en este municipio, el Ayuntamiento informa que desde hoy lunes 16 queda abierta la Bolsa de Empleo Municipal, en las categorías Ayudante de Cocina y Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Desde hoy y hasta el 27 de enero, se podrán registrar las solicitudes en las Oficinas Municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios