Cultura

Exposición fotográfica de la cosecha del arroz en La Puebla del Río e Isla Mayor

  • La muestra ha sido inaugurada por la diputada de Cohesión Social y los alcaldes de los dos municipios

La artista con los alcaldes de La Puebla del Río e Isla Mayor.

La artista con los alcaldes de La Puebla del Río e Isla Mayor.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge la exposición fotográfica Tablas: cosecha del arroz en el Bajo Guadalquivir, en la que la fotógrafa Bego Sánchez documenta las diferentes actividades que se llevan a cabo durante la cosecha de este cereal en los arrozales de La Puebla del Río y de Isla Mayor, como la siega, la quema de rastrojos, el secado del arroz en exteriores, el fangueo y el transporte hasta la cooperativa.

La muestra, que permanecerá abierta en la Sala Provincia del Organismo Provincial hasta el próximo 24 de marzo, ha sido promovida por los consistorios de ambas localidades y con la colaboración de Arrozúa y de la Federación de Arroceros de Sevilla, se inauguró con la presencia de la artista, de la diputada provincial de Cohesión Social, Lidia Ferrera, y los alcaldes de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y de Isla Mayor, Juan Molero, entre otras personalidades.

Fue en octubre de 2013 cuando Bego Sánchez visitó por primera vez los arrozales del Bajo Guadalquivir. Descubrió una tierra muy diferente, un cultivo que desconocía y un ecosistema en el que las aves hacen las delicias de los amantes de la Naturaleza.En aquel tiempo iniciaba su andadura en fotografía, pero ya sintió el profundo anhelo de poder documentar la cosecha de este cereal, el arroz.

Bego Sánchez, fotógrafa de raíces bilbaínas aunque natural de Guinea Ecuatorial, afincada en Sevilla desde finales de 2013, tiene una formación fotográfica autodidacta, en la que el estudio de la luz a través de los pintores clásicos y los maestros de la fotografía tiene gran peso. Son la luz y el color de Andalucía los que despiertan en ella la verdadera pasión por este arte y su portafolio incluye imágenes realistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios