diputación de sevilla

Aprobados los materiales para las obras del Pfoea 2018

  • La Diputación da luz verde a los primeros repartos de fondos de una nueva edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario en 43 localidades

El presidente de la Diputación en El Real de la Jara, donde visitó recientemente una obra del Pfoea.

El presidente de la Diputación en El Real de la Jara, donde visitó recientemente una obra del Pfoea.

Con algo más de 6,7 millones de euros va a financiar la Diputación de Sevilla los materiales para proyectos de obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario –Pfoea– en 43 municipios de la provincia.

Recientemente la Junta de Gobierno de la Corporación provincial ha aprobado las dos primeras distribuciones de esta subvenciones, cofinanciadas con la Junta de Andalucía, con las que se complementa la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para cubrir los costes salariales y las cotizaciones empresariales en estas actuaciones. En este sentido, la Diputación de Sevilla suscribió el pasado mes de julio con la Junta de Andalucía el convenio para dichas subvenciones por valor de 15,5 millones de euros, que equivale al 45% de la aportación que realiza el SEPE. Así, el Gobierno andaluz subvenciona el 75% de la cuantía prevista según lo anterior con 11,6 millones de euros y la Diputación lo hace con 3,8 millones de euros. Ambas cantidades constituyen el complemento de los créditos para mano de obra que ya fueron aprobados por la Comisión Regional de Seguimiento del Pfoea, celebrada el pasado 5 de mayo y que ascendía a 34,5 millones de euros para la provincia de Sevilla.

Estas subvenciones del Pfoea están cofinanciadas por la Junta de Andalucía

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “este reparto de financiación en los municipios significa seguir con nuestro compromiso y sensibilidad municipalista con las corporaciones locales y una clara apuesta por la cohesión social y territorial para combatir el fenómeno de la despoblación”.

En la primera distribución, aprobada con la cuantía de 3,4 millones de euros, la Diputación ha contemplado la colaboración con las obras municipales que incluyen trabajos en el acerado, parques y jardines, renovación del alumbrado o reurbanización, entre otros: en Aguadulce, Alanís, Algámitas, Aznalcázar, Benacazón, Bormujos, La Campana, Cantillana, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta,Castilleja del Campo, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Cuervo de Sevilla, El Castillo de las Guardas, Fuentes de Andalucía, Gines y Guadalcanal.

En la ELA de Isla Redonda-La Aceñuela, se reparará el patio deportivo de su colegio público y la continuación del acerado adyacente. En este primer grupo también entra Lantejuela, Las Navas de la Concepción, Lebrija, Lora de Estepa, La Luisiana, Los Molares y Olivares. El Palmar de Troya, Pruna, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, finalizando con Villanueva de San Juan y Villaverde del Río.

En cuanto a la segunda distribución, dotada con 3,2 millones de euros, la Diputación ha contemplado la colaboración de la siguiente manera: Alcalá del Río, La Algaba, y en Bollullos de la Mitación. También entran en este apartado que incluye de nuevo obras equipamientos públicos, pavimentación, mejoras de la red viaria o en adaptación de espacios, entre otros, Carmona, Casariche , Cazalla de la Sierra, Cañada Rosal, Constantina, El Coronil, El Garrobo, Lebrija, El Madroño, Almensilla, Montellan, La Puebla de los Infantes, El Ronquillo, El Rubio, Salteras y, por último, Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios