HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Constantina

Una piscina de premio integrada en el entorno de la Sierra Norte sevillana

La piscina municipal cubierta de Constantina ha sido galardonada con el premio Piscina & Wellness Barcelona a la mejor obra en piscina pública. En la convocatoria de estos premios han participado 68 propuestas de 12 países. Piscina & Wellness Barcelona 2015 promueve los Premios a la innovación y la sostenibilidad que cuenta con la organización del ITeC -Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña. En esta edición se convocaron los siguientes galardones: piscina residencial, centro wellness, piscina pública, rehabilitación de piscina, producto innovador y producto sostenible.

El jurado estuvo formado por el arquitecto Joan Llongueras y los vocales Ricard Balcells, jefe de la Sección Técnica Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña; David Barceló, jefe de Mantenimiento del Club Natación Barcelona; Jesús del Barrio, jefe de Área de Proyectos de Arquitectura Deportiva del Consejo Superior de Deportes y Presidente de la sección española del IAKS y Josep Ramon Fontana, jefe del Departamento de Mercados del ITeC-Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

En el fallo del jurado se destaca que el Estudio Suárez Corchete de arquitectos ha resuelto con "solvencia un proyecto muy condicionado por el bajo presupuesto, y propone un recipiente constructivo que es austero sin ser severo y consigue cualificar positivamente a su entorno. El diseño arquitectónico pasivo se pone al servicio tanto de la protección solar como de la privacidad, y se complementa con otras medidas activas y el empleo adecuado de los materiales".

Es una edificación que consta de piscina, vestuarios y gimnasio desarrollados en una sola planta para no crear barreras arquitectónicas, en un edificio en forma de C que envuelve un espacio público ajardinado y optimiza la orientación solar. Unido al aislamiento térmico extra y al aprovechamiento de energías renovables, ha permitido certificar el edificio como clase A de eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios