HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Aquí la Provincia

Turismo y gastronomía, de la mano en Estepa

  • Publicación. La Diputación de Sevilla, junto con el Consejo Regulador de la IPG Mantecados de Estepa, ha publicado una guía para el turista sobre los dulces navideños.

La Guía Gastronómica de los Mantecados y Polvorones de Estepa esta editada por la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, en coordinación con el Consejo Regulador de la IPGMantecados de Estepa. La obra recoge la producción de las 19 fábricas estepeñas amparadas por el Consejo Regulador de la IPG. Con ello, la institución provincial pretende "seguir contribuyendo a esta industria y aumentar las ventas de cara a la Navidad".

La publicación ilustra acerca de la historia de estos dulces navideños y de su industria, así como la importancia de este sector en la economía y en la vida de los estepeños. Tras esta introducción, dedica un capítulo a describir las distintas variedades amparadas por el Consejo Regulador que son, concretamente, el polvorón, el mantecado de aceite, el mantecado casero, el mantecado de coco, de cacao, de vainilla, de almendra, de limón y de avellana.

A partir de ahí, se enumeran y se ofrece una información detallada sobre las 19 empresas estepeñas que forman parte del registro del Consejo Regulador, para terminar con un capítulo dedicado a los recursos turísticos del municipio.

La guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares en formato papel, se distribuirá a través de la Oficina de Turismo de la Diputación, ubicada en la Plaza del Triunfo, desde donde también, con motivo de su lanzamiento, se distribuirá, durante este fin de semana, unas 6.000 unidades de mantecados y polvorones entre los visitantes.

La publicación en papel se podrá obtener, además, en la Oficina de Turismo de Estepa y en las ferias del patio de la Diputación. Además, está disponible para descarga en formato digital a través de la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org).

Al final de la publicación, encontramos información turística y datos útiles e históricos del municipio ubicado en la Sierra Sur. Estepa, Conjunto Histórico Nacional desde 1965, es respaldada por sus monumentos y lugares de interés para el viajero que, además de hacer una parada para comprar los consabidos dulces navideños o degustar la gastronomía de la zona, puede visitar la Torre de la Victoria, la Torre del Homenaje o el Palacio del Marqués de Cerverales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios